Cargando...

Fiscalía Anticorrupción interviene Emsa Puno por pagos irregulares a trabajador fantasma

Diligencia estuvo dirigida a establecer las condiciones que trabajaba Dorian Valerio Andía Carreón. Caso llegó al Concejo Municipal.

Operativo estuvo dirigido por fiscal Otazú. Foto: Composición LR/ Facebook/ Difusión
Operativo estuvo dirigido por fiscal Otazú. Foto: Composición LR/ Facebook/ Difusión

La fiscalía Anticorrupción de Puno intervino la Empresa Municipal de Saneamiento Ambiental (Emsa), por presunto pago a trabajadores “fantasmas” y pago por servicios no prestados de maquinaria pesada.

La diligencia estuvo dirigida a determinar si Dorian Valerio Andía Carreón trabaja o no, ya que el sindicato habría advertido que nunca había laborado formalmente en la institución, pero habría cobrado por servicios no personales.

Se indagó además por el presunto pago de equipos pesados (retroexcavadora) que no habría prestado servicios a obras que ejecuta Emsa Puno. El caso incluso llegó al Concejo Municipal.

Caso llegó al Concejo Municipal

La regidora Eliseny Vargas indicó que había indicios de credibilidad en cada uno de los casos advertidos. Consideró que el caso debería investigarse a fondo, ya que los descargos de los responsables no convencieron en la última sesión del consejo municipal.

El gerente Luis Aguilar, en diálogo con La República respaldó la acción de la fiscalía alegando que ellos ayudarán a esclarecer las denuncias advertidas en medios de comunicación. Dejó entrever que lo que existe es una mala interpretación.

El fiscal Otazú solicitó los contratos y procedimientos relacionados con cada uno de los casos, ya que son materia de investigación. La diligencia duró cerca de dos horas y, al concluirla, indicó que se había encontrado una sola orden de servicios a favor de Dorian Andía, pero que aún falta establecer las labores que desempeñó y el tiempo que estuvo en la entidad.

¿Qué pasará con el concierto de Robbie Williams? Indecopi se pronuncia sobre las acciones de la organización tras clausura del Arena 1

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Oficial | Adelantan el fin del año escolar 2026 por el fenómeno El Niño: clases en La Libertad concluirán el 2 de diciembre

LEER MÁS

Secuestran a empresario y denuncian que delincuentes le vaciaron sus cuentas bancarias en Los Olivos

LEER MÁS