
El avance del crimen organizado en el distrito de San Juan de Lurigancho pareciera no cesar en pleno estado de emergencia. En esta ocasión, alias 'Chemo', líder de organización criminal Los Indeseables de la Calle que tenía arresto domiciliario, logró quitarse el grillete electrónico y repartió explosivos a delincuentes luego de escapar.
El delincuente, identificado como José Edison Ochoa Vaca (34), logró escapar a pesar de contar con un grillete electrónico que controlaba todos sus movimientos.
PUEDES VER: Caen 8 presuntos sicarios del criminal 'Cuchillo' en La Libertad: habrían participado en matanza en Pataz

La Policía Nacional del Perú indicó que alias 'Chemo' logró quitarse el grillete electrónico que tenía y escapó para repartir explosivos a otros integrantes de la organización criminal Los Indeseables de la Calle. Pese a ello, los agentes lograron capturarlo junto a Valeria Nicole Gonzales, Carmen Rosa Vaca Chuquimallo y Neil Ángel García Loayza.
Durante la intervención policial, los agentes PNP decomisaron 4 cartuchos de dinamita, 2 cartuchos caseros, otro bloque de material explosivo, 20 celulares, más de 7 kilos de clorhidrato de cocaína con su balanza. Asimismo, hallaron más de S/4.000 y US51150.
Según reveló la PNP, alias 'Chemo' tiene antecedentes penales por el delito contra el patrimonio y robo agravado del año 2019, motivo por el que se le dispuso arresto domiciliario sujeto al grillete electrónico."Esta persona venía siendo procesado por el delito contra el patrimonio - robo agravado del año 2019, de un hecho delictuoso en la localidad de Ica", precisó un efectivo policial a cargo del caso.
Cabe precisar que José Edison Ochoa Vaca estuvo preso en el penal Miguel Castro Castro hasta el año pasado por la comisión de robo agravado. Pese a su peligrosidad ante la sociedad, logró su libertad bajo comparecencia.
En otro momento, los agentes también detallaron que los integrantes de la banda criminal serían autores de ataques contra las discotecas 'La Casa de la Salsa' y 'Banana', así como a distintos comercios de la jurisdicción como el Mercado de las Flores, por lo que se vienen iniciando las investigaciones correspondientes para determinar las responsabilidades del caso en cuestión.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90