Cargando...
Sociedad

Asesinan de un disparo a gerente de "Los Anconeros" dentro de car wash en San Luis por presunto caso de extorsión

El asesinato del dirigente de la empresa La Nueva Estrella fue captado por una cámara de seguridad. El crimen ocurrió a plena luz del día y en presencia de varios testigos.

Asesinan a dirigente de Los Anconeros dentro de car wash. Foto: composición LR  / captura América Noticias
Asesinan a dirigente de Los Anconeros dentro de car wash. Foto: composición LR / captura América Noticias | composición LR / captura América Noticias

El pasado domingo 25 de mayo, un violento crimen conmocionó a los vecinos de San Luis. Pablo Francia Vilcapoma, dirigente de la empresa de transportes Nueva Estrella, fue asesinado de un disparo en la cabeza dentro de un lavadero de autos ubicado en la avenida Luis José de Orbegoso.

Como se sabe, los vehículos de esta empresa eran conocidos como "Los Anconeros", quienes se transportaban por la Panamericana Norte. Los efectivos policiales ya se encuentran investigando el caso y se espera esclarecer lo sucedido en las próximas semanas.

Sicario asesina a gerente de La Nueva Estrella en San Luis

Según los testigos, el ataque fue perpetrado por dos hombres que llegaron al lugar a bordo de una motocicleta lineal. Uno de ellos descendió del vehículo, sacó un arma de fuego y disparó a quemarropa contra Francia Vilcapoma. El sicario habría intentado disparar más veces, pero el arma se trabó, lo que permitió su rápida huida junto a su cómplice.

El crimen fue captado por una cámara de seguridad, y las imágenes ya están siendo analizadas por las autoridades. Hasta el momento, no se ha logrado identificar a los responsables.

Investigan posible ajuste de cuentas

Las primeras hipótesis apuntan a un posible ajuste de cuentas vinculado a casos de extorsión. La empresa de transportes Nueva Estrella, encargada de la conocida ruta “Los Anconeros”, habría sido blanco de bandas criminales desde el año pasado.

Se reportaron amenazas constantes a sus conductores e, incluso, la muerte de uno de ellos durante su ruta por la Panamericana Norte. Aunque no se ha confirmado si Pablo Francia Vilcapoma había recibido amenazas, no se descarta que el ataque esté relacionado con esta ola de violencia.

Preocupación por la inseguridad en la zona

Vecinos del sector expresaron su indignación y temor ante este nuevo acto de violencia. Señalaron que, pese a la supuesta prohibición de que dos personas circulen en una misma motocicleta, esta medida no se cumple ni se fiscaliza adecuadamente. Exigieron mayor presencia policial y acciones concretas para frenar la inseguridad.

Este asesinato se suma a una creciente lista de casos de extorsión y homicidios que vienen afectando al gremio del transporte público, en especial a aquellos que se niegan a pagar cupos a organizaciones criminales. La Policía Nacional del Perú ya ha iniciado una investigación para dar con los autores del crimen y esclarecer el móvil del asesinato. La comunidad y el sector transporte exigen justicia y medidas urgentes para proteger a quienes trabajan diariamente expuestos a amenazas y violencia.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Sismate emite alerta de tsunami: usuarios recibieron notificación de ejercicio de simulacro en Perú

LEER MÁS

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Minedu busca personal para año escolar 2026: trabaja en Lima o regiones con sueldos de hasta S/ 8.000

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Abren convocatoria para beca de posgrado en Corea: postula hasta el 25 de febrero

Peruana fue a renovar su DNI y descubrió que figuraba como casada desde hace 30 años con hombre que nunca conoció

Sismate emite alerta de tsunami: usuarios recibieron notificación de ejercicio de simulacro en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP sobre congresista Jáuregui: "Abolió la educación sexual para tener niñas embarazadas para su albergue"

José Jerí deberá responder ante la Fiscalía por contrataciones de jóvenes en Palacio el próximo 2 de marzo

Congresista Kamiche se excusa tras retirar su firma del pedido de pleno: "No hay material político para reemplazar a Jerí"

Deportes

Universitario vs Cienciano EN VIVO HOY vía L1 MAX: horario, canal y entradas para ver el partido por el Torneo Apertura 2026

Franco Navarro Mandayo habló sobre la continuidad de Pablo Guede pese a la eliminación de Alianza Lima: "Tiene nuestro respaldo"

DT de Cienciano asegura que presión de los hinchas de Universitario no le preocupa: "Eso me motiva"