Cargando...
Sociedad

FAP confirma accidente en caso Ashley Vargas: “Estimamos que la desaparición es sobre el mar"

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) confirma que la joven piloto Ashley Vargas, desaparecida durante un vuelo de entrenamiento, habría sufrido un accidente en el mar cercano a Pisco.

Fuerza Aérea del Perú brinda detalles sobre la búsqueda de la joven piloto desaparecida en Pisco
Fuerza Aérea del Perú brinda detalles sobre la búsqueda de la joven piloto desaparecida en Pisco | difusión/FAP | composición LR.

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) brindó detalles sobre la búsqueda de la joven piloto Ashley Vargas, desaparecida hace una semana durante su último vuelo de entrenamiento básico en Pisco. Las autoridades informaron que la alférez FAP habría sufrido un accidente y caído al mar.

“El accidente es definitivamente un hecho por las partes que se han encontrado (…) Estimamos que la desaparición es sobre el mar”, indicaron los representantes de la FAP ante la prensa. Asimismo, detallaron que la operación de rescate cuenta con el apoyo de brigadas del Ejército, aeronaves, un equipo de buzos de la Marina de Guerra, una lancha y un buque.

Ashley Vargas: FAP sospecha que cayo en el mar de Pisco

La joven alférez de 24 años despegó el 20 de mayo a bordo de un avión KT-1P, matrícula FAP 446, para realizar su última etapa de entrenamiento básico en las cercanías de Pisco. Sin embargo, su paradero aún se desconoce. La Fuerza Aérea del Perú explicó que esta fase final del entrenamiento consiste en una navegación corta y general, dado que muchos compañeros deben volar para completar su formación.

Durante la navegación, de no más de 13 minutos, la señal satelital del avión desapareció en un punto específico marcado en el circuito de vuelo. “Ese punto se encuentra sobre el mar. Por eso estimamos que la desaparición ocurrió en esa área”, detallaron las autoridades.

Además, se garantizó el apoyo de la Marina de Guerra y del Ejército, y en su informe sobre las acciones de búsqueda se destacó que aún hay esperanza, tanto por parte de las autoridades como de la familia de la joven piloto. “Estamos haciendo todo lo posible para trabajar de la mejor forma y encontrarla. Las esperanzas no se pierden. El accidente es un hecho”, señalaron.

Encuentran resto de aeronave pilotada por Ashley Vargas en playa de Paracas

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) confirmó el {ultimo sábado 24 de mayo el hallazgo de una tercera sección estructural de la aeronave que pilotaba la joven alférez Ashley Vargas. Los restos fueron encontrados en la playa Supay, ubicada dentro de la Reserva Nacional de Paracas.

Durante las intensas labores de búsqueda, un testigo declaró al abogado de la familia Vargas haber visto a la avioneta expulsando humo negro cerca de la reserva. “Estaba haciendo un tour, una caminata, y vi la avioneta echando humo negro. La perdimos de vista por el quiñón y cuando subimos solo vimos el humo”, relató a Punto Final. Además, señaló haber observado dos avionetas más en la zona: una verde y otra naranja. Por su parte, Ocampo, tío de la joven, manifestó que la nave donde viajaba su sobrina habría caído sobre el mar.

Lo más visto

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Cosméticos con metales pesados se comercializan sin regulación ni registro sanitario en establecimientos del Centro de Lima

LEER MÁS

La Tinka: resultados de sorteo de domingo 7 de diciembre 2025

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas