
La Fuerza Aérea del Perú (FAP) brindó detalles sobre la búsqueda de la joven piloto Ashley Vargas, desaparecida hace una semana durante su último vuelo de entrenamiento básico en Pisco. Las autoridades informaron que la alférez FAP habría sufrido un accidente y caído al mar.
“El accidente es definitivamente un hecho por las partes que se han encontrado (…) Estimamos que la desaparición es sobre el mar”, indicaron los representantes de la FAP ante la prensa. Asimismo, detallaron que la operación de rescate cuenta con el apoyo de brigadas del Ejército, aeronaves, un equipo de buzos de la Marina de Guerra, una lancha y un buque.
PUEDES VER: Falsa llamada sobre Ashley Vargas: sujeto señalado de estafar con información de paradero rompe su silencio

La joven alférez de 24 años despegó el 20 de mayo a bordo de un avión KT-1P, matrícula FAP 446, para realizar su última etapa de entrenamiento básico en las cercanías de Pisco. Sin embargo, su paradero aún se desconoce. La Fuerza Aérea del Perú explicó que esta fase final del entrenamiento consiste en una navegación corta y general, dado que muchos compañeros deben volar para completar su formación.
Durante la navegación, de no más de 13 minutos, la señal satelital del avión desapareció en un punto específico marcado en el circuito de vuelo. “Ese punto se encuentra sobre el mar. Por eso estimamos que la desaparición ocurrió en esa área”, detallaron las autoridades.
Además, se garantizó el apoyo de la Marina de Guerra y del Ejército, y en su informe sobre las acciones de búsqueda se destacó que aún hay esperanza, tanto por parte de las autoridades como de la familia de la joven piloto. “Estamos haciendo todo lo posible para trabajar de la mejor forma y encontrarla. Las esperanzas no se pierden. El accidente es un hecho”, señalaron.
PUEDES VER: Balacera en pollería de Los Olivos: Grupo Terna frustra asalto armado y captura a tres delincuentes

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) confirmó el {ultimo sábado 24 de mayo el hallazgo de una tercera sección estructural de la aeronave que pilotaba la joven alférez Ashley Vargas. Los restos fueron encontrados en la playa Supay, ubicada dentro de la Reserva Nacional de Paracas.
Durante las intensas labores de búsqueda, un testigo declaró al abogado de la familia Vargas haber visto a la avioneta expulsando humo negro cerca de la reserva. “Estaba haciendo un tour, una caminata, y vi la avioneta echando humo negro. La perdimos de vista por el quiñón y cuando subimos solo vimos el humo”, relató a Punto Final. Además, señaló haber observado dos avionetas más en la zona: una verde y otra naranja. Por su parte, Ocampo, tío de la joven, manifestó que la nave donde viajaba su sobrina habría caído sobre el mar.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90