
El abogado y familiar de Ashley Vargas apuntó a una posible falla en la aeronave de la piloto cuando realizaba una misión de instrucción en navegación táctica en Pisco (Ica), lo cual aún es tema de investigación. De acuerdo a una reciente entrevista en Exitosa, José Ocampo señaló que el asiento de eyección del avión debió funcionar.
Recordemos que la piloto de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) desapareció el pasado 20 de mayo. Hasta el momento, no se ha encontrado tampoco la aeronave KT-1P. Las autoridades continúan con su intensa labor de búsqueda a fin de dar respuestas a los familiares, quienes no han perdido las esperanzas tras varios días de angustia.
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El abogado José Ocampo, representante de la familia, ha solicitado que se verifique el mantenimiento del asiento de eyección y el funcionamiento de los dispositivos pirotécnicos. La Fuerza Aérea del Perú (FAP) y el Ministerio de Transportes han iniciado investigaciones para esclarecer los hechos.
“El hecho es aquí que la Fiscalía ya aperturó una investigación preliminar. La propia Fuerza Aérea (FAP) va a hacer su investigación, que el Ministerio de Transportes, por ley, debería hacer una investigación, porque es necesario que la familia sepa la verdad”, declaró en diálogo con Exitosa.
“Justo ese es el tema central, del asiento de eyección que debería haber funcionado. Los cartuchos deberían haber eyectado ese avión y ella romper la cápsula y salir al aire, hecho que no se ha podido ver y que debe ser materia de investigación”, agregó Ocampo.
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Las labores de búsqueda de la piloto FAP Ashley Vargas se han intensificado con alrededor de 150 efectivos más personal Ejército. No obstante, hasta el momento no hay rastros de la joven desaparecida.
“La Marina y la FAP tienen elementos para ayudar a encontrar a esa piloto destacadísima, ahora iba en el primer puesto de este curso para llevarse el ala de oro. Creo que la FAP no va a abandonarnos. (...) Nunca es suficiente, el radio donde supuestamente la nave cayó es bastante grande”, dijo Ocampo en diálogo con Exitosa.
Ocampo, primo de los padres de la joven desaparecida, expresó su inquietud respecto a las condiciones técnicas del KT-1P. “De acuerdo con los informes que he recibido, esta aeronave debería contar con un localizador que permita determinar su ubicación tras el incidente, algo que no ha sucedido. Ni la Marina ni la Fuerza Aérea del Perú lo poseen”, afirmó.
Asimismo, solicitó la colaboración de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) en la investigación. “Estas aeronaves operan desde el aeropuerto de Pisco, y toda la información pertinente debe estar en manos de Corpac. Hacemos un llamado para que se conserve esa información y se ponga a disposición de la Fiscalía durante la investigación”, agregó.
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