Cargando...
Sociedad

Terror en universidad de Huacho por balacera: estudiantes cerraron aulas y bloquearon accesos

Momentos de tensión en la Universidad Católica Sedes Sapientiae de Huacho, cuando se escucharon disparos durante las clases, lo que obligó a los alumnos a refugiarse, cerrar puertas y apagar luces.

Disparos en la Universidad Católica Sedes Sapientiae de Huacho causan pánico
Disparos en la Universidad Católica Sedes Sapientiae de Huacho causan pánico en alumnos y docentes. | captura América Noticias. | composición LR.

Momentos de terror se vivieron en la Universidad Católica Sedes Sapientiae de Huacho, ubicada en la avenida Real, en el distrito de Santa María, la noche del último viernes 23 de mayo. Una serie de disparos generó pánico y tensión entre los alumnos y docentes que se encontraban en clases.

Alrededor de las 8:30 p.m., un estruendo de disparos alarmó a la comunidad estudiantil. Los alumnos buscaron refugio dentro de los salones, donde se atrincheraron, cerraron las puertas, apagaron las luces y bloquearon las entradas con carpetas y mobiliario para protegerse.

Pánico por disparos en la Universidad Católica Sedes Sapientiae de Huacho

El suceso rápidamente preocupó a los padres de familia, quienes, tras recibir mensajes angustiantes de sus hijos, acudieron al campus universitario para verificar su estado. “En el pasillo empezaron a gritar y el profesor, que estaba dictando clases, salió a preguntar qué estaba pasando. Nos hicieron agachar y nos dijeron que había balazos”, contó una alumna.

En medio del pánico, los docentes también se resguardaron. “Yo estaba en jornada de clases y con mis alumnos escuchamos como cinco disparos muy fuertes, lo que nos obligó a encerrarnos en los salones”, señaló un profesor. Sin embargo, la casa de estudios no ha emitido ningún comunicado al respecto.

Según testigos, un grupo de delincuentes realizó varios disparos en la vía pública. Tres de los sujetos habrían ingresado al interior del campus universitario, mientras otro logró escapar entre las chacras colindantes. Afortunadamente, no se reportaron heridos

La Policía Nacional del Perú, junto con efectivos de criminalística y de emergencias de la Policía de Huacho, así como la Cruz Blanca, llegaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes, entre ellas determinar si la ráfaga de disparos se produjo dentro o fuera de las instalaciones.

Universidad suspende clases presenciales tras balacera

Tras el hecho, la universidad suspendió las clases presenciales y las dará de forma remota a través de su intranet, este sábado 24 de mayo. La Policía se encuentra en la zona realizando las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables y esclarecer los hechos.

Pronunciamiento de la Universidad Católica Sedes Sapientiae.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

LEER MÁS

Transportistas de carga pesada realizarán paro nacional indefinido por crisis energética y de inseguridad: ''Colapso total''

LEER MÁS

Balean bus de la empresa Translicsa en San Martín de Porres: conductor recibió al menos tres disparos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Balean bus de la empresa Translicsa en San Martín de Porres: conductor recibió al menos tres disparos

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 10 de marzo, según IGP?

Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Óscar Arriola convocó a abogados de la PNP para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Fixture de la Copa Libertadores sub-20: con Sporting Cristal, resultados y tabla de posiciones de la fase de grupos

Bolivia deja fuera a Marcelo Martins, pero llama a Guillermo Viscarra: la lista oficial para disputar el repechaje al Mundial 2026

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"