Cargando...
Sociedad

Reportan feroz incendio en taller de la avenida Huarochirí, en Ate: siniestro afecta tres pisos del inmueble

Unidades de bomberos se encuentran atendiendo el incendio en el distrito de Ate Vitarte para evitar que se extienda a otros inmuebles. También se confirmó que 4 autos se quemaron tras incendio.

Se reportó un feroz siniestro en el distrito de Ate Vitarte. Foto: Composición LR/Difusión
Se reportó un feroz siniestro en el distrito de Ate Vitarte. Foto: Composición LR/Difusión

En horas de la tarde de este viernes 23 de mayo, se reportó un fuerte incendio en múltiples piso de taller mecánico de la avenida Huarochiri en el distrito de Ate Vitarte. Tras este lamentable caso, diversas unidades de bomberos llegaron a la zona afectada por el fuego en el cruce de la avenida Huarochiri con avenida Separadora Industrial. Hasta el momento, no se han reportado heridos ni fallecidos.

En las imágenes del siniestro de código 1 se visualiza un potente humo que se ha expandido a los alrededores de las viviendas afectadas por el fuego en Ate Vitarte. Además, se visualiza a un grupo de personas que observan como el humo se expande a gran medida por diversas partes del establecimiento afectado el día de hoy.

Reportan feroz incendio en taller de la avenida Huarochiri, en Ate

Según información oficial, este temible siniestro ha afectado tres pisos del inmueble de un taller ubicado en la avenida Huarochiri, en el distrito de Ate Vitarte. Hasta el momento, los bomberos se encuentran controlando el fuego para evitar daños mayores en dicha intersección.

Por su parte, los vecinos de la zona habrían salido de sus viviendas para evitar que el fuego pueda afectarlos por el incendio, así como bodegueros que cerraron sus locales tras lo ocurrido.Las autoridades también llegarían a esta zona para esclarecer lo sucedido. Se espera la llegada de las autoridades de la Policía Nacional del Perú (PNP) para esclarecer las causas exactas del incendio en la zona de Lima Sur.

Se quemaron hasta 4 autos tras incendio en Ate

Tras el feroz incendio en Ate, Javier Ávalos, gerente de Seguridad de Ate, precisó que hasta el momento bomberos trabajan para apagar llamas de fuego en la zona. También se confirmó que han quemado un promedio de cuatro automóviles que se encontraban en el lugar.

En esa misma línea, las autoridades reportaron que dos personas fueron auxiliadas por asfixia, pero afortunadamente se encuentran fuera de peligro tras la intervención de los bomberos.

Jefe de la Quinta Brigada de Lima confirmó que incendio llegó a código 1

El jefe de la Quinta Brigada de Lima, Joel Ricaldi, confirmó que incendio en taller mecánico llegó a código 1. Además, reiteró que hay cuatro vehículos calcinados.

Ricaldi remarcó que un mecánico tuvo una quemadura de primer grado (10% de brazo). También dijo que se realizó la contención correspondiente para evitar que viviendas aledañas no sean afectadas por el siniestro.

¿Qué hacer en casos de incendio?

  • De ocurrir un incendio, mantén la calma y sal de inmediato por la ruta de evacuación.
  • Alerta inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116, que es la Central de Emergencia del cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
  • En caso de ocurrir un amago de incendio, si sabes cómo hacerlo, utiliza un extintor para apagarlo.
  • Al evacuar, asegúrate antes de salir que las manijas de las puertas no estén calientes, ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.
  • Evita inhalar humo, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por ningún motivo, regresar a la zona del incendio, a menos que los Bomberos indiquen lo contrario.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS

Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Parque de las Leyendas celebra el Día del Oso: revisa el cronograma de actividades para este 21 de febrero en San Miguel y Huachipa

COAR 2026: más de 4.100 estudiantes pasan a segunda fase y rendirán nueva prueba del 21 al 23 de febrero

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys

Alianza Lima vs Sesi Bauru EN VIVO por la semifinal del Sudamericano de Vóley: horarios y canales para ver el partido