
La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pisco inicia este 23 de mayo la investigación preliminar contra los que resulten responsables de la desaparición de la piloto de la Fuerza Aérea del Perú, la alférez Ashley Vargas, quien realizaba una misión de instrucción en navegación táctica a bordo de una aeronave KT-1P perteneciente al Grupo Aéreo N°51.
Los informes técnicos de la aeronave, así como información sobre cómo formaron los pilotos y detalles de los vuelos fueron solicitados por la fiscal Gladys Torres a la FAP. Vargas Mendoza fue reportada como desaparecida la tarde del 20 de mayo mientras realizaba una misión en Pisco.
PUEDES VER: Delincuentes intentaron estafar a familia de piloto FAP con falso hallazgo: "Nos han pedido un Yape"

El abogado de la familia de la alférez Ashley Vargas reveló que delincuentes, bajo la fachada de "navegantes" aseguraron haber encontrado a la piloto FAP, además de exigir un pago vía Yape para los "gastos de la gasolina". El letrado precisó que "mas bien se preocuparon porque les yapeemos para la gasolina".
El Dr. José Ocampo, tío de la piloto, declaró que se trató de “una lamentable falsa alarma”. Esta estafa provocó un fuerte impacto emocional en la familia. Además, interfirió temporalmente con el operativo de rescate, que luego continuó con urgencia en la zona costera de Ica.
El ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez, ofreció un comunicado desde la base aérea de Pisco sobre el caso de la piloto Ashley Vargas. Confirmó que "se mantienen activas las labores para dar con su paradero". La oficial desapareció recientemente durante una misión aérea. Se informó que se han movilizado equipos especializados para las tareas de rescate por aire, tierra y mar. Las operaciones cubren una amplia zona que abarca áreas costeras y marítimas del sur del país.
“Desde que se perdió contacto con la aeronave, el día martes, se inició la búsqueda. Se desplegaron todos los medios disponibles, inclusive se solicitó el apoyo de nuestra Marina de Guerra, el Cuerpo General de Bomberos y la Policía Nacional”, declaró el titular del Mindef.
Ashley Vargas Mendoza, de 24 años y natural de Amazonas, forma parte de la Fuerza Aérea del Perú. Es reconocida como la primera y única piloto de esta institución. En 2022, fue una de las ocho mujeres que logró graduarse como militar.
Ocupó el primer puesto de su promoción y recibió la espada de honor de manos de la presidenta Dina Boluarte. Fue considerada una alumna sobresaliente durante su formación. Al momento del incidente que provocó su desaparición, realizaba uno de sus vuelos finales antes de graduarse como piloto militar.
PUEDES VER: Padre de piloto Ashley Vargas afirma que fue encontrada viva, pero autoridades no oficializan hallazgo

El 20 de mayo en la tarde, se reportó la desaparición de la aeronave de instrucción en la que viajaba la alférez Ashley Vargas durante una misión en Pisco. De inmediato, la Fuerza Aérea del Perú activó los protocolos de búsqueda. Se enviaron patrullas especiales, aviones y helicópteros para ubicarla.
En la operación participaron un avión C-26B con sensores infrarrojos y helicópteros con visión nocturna, además de una patrullera de Guardacostas. También se desplegó una patrulla FAP con equipos de buceo y un dron para explorar la zona. La búsqueda contó con el apoyo de la Marina, la Policía y otras instituciones estatales.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90