Cargando...
Sociedad

Detienen a presuntas peperas cuando fugaban con pertenencias de sus víctimas en Arequipa

Féminas habrían captado a varones en discoteca y luego se dirigieron a una vivienda donde los doparon.

Las presuntas peperas fueron identificadas como J.H. M. (18) J. H. U. (24). Foto: Wilde Pari-La República
Las presuntas peperas fueron identificadas como J.H. M. (18) J. H. U. (24). Foto: Wilde Pari-La República

Una presunta banda de peperas fue detenida la madrugada de este viernes 23 de mayo en la ciudad de Arequipa, cuando salían de la casa de una de sus víctimas y con sus pertenencias. Un trabajo de inteligencia de policías de la Divincri dio seguimiento y captura.

La intervención ocurrió en las primeras horas del viernes, en la urbanización Santa María II en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Las presuntas peperas fueron identificadas como J.H. M. (18) J. H. U. (24).

Se sabe que las detenidas previamente habrían abordado a sus víctimas, dos varones de 20 y 25 años, en una discoteca de la avenida Dolores. Posteriormente, acudieron a la vivienda de uno de ellos. Tras dopar a sus víctimas, las presuntas peperas fueron detenidas cuando salían del inmueble y abordaban un taxi por aplicativo.

PUEDES VER: Niña peruana se despide de sus padres bailando danza típica en su funeral y conmueve a todos

Féminas se robaron una laptop y celulares

Dentro del vehículo se encontraron una laptop y celulares que pertenecerían a los afectados. El taxista no sería cómplice, solo habría sido contactado de forma previa mediante un aplicativo celular.

Las víctimas fueron trasladadas aún sedadas hacia el hospital Goyeneche. Mientras que las detenidas fueron llevadas a la Divincri para continuar con las investigaciones.

El jefe de la Divincri, coronel PNP Eduardo del Campo, informó que las investigaciones determinarán si hay más víctimas de las presuntas peperas.

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Huyó de casa por temor a ser castigado tras romper un celular: hallan a menor escondido cerca de cementerio en Arequipa

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Arequipa: sismo de 4,7 de magnitud remeció Atico esta madrugada, según IGP

Extorsionan a joven tras contactar servicio de masajes en SJL por TikTok: "Me sentía estresado"

Peruanos en Rusia: 20 muertos, 19 heridos y más de 600 incomunicados tras ser llevados a la guerra, según abogado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"