
La ciudad de Jauja, provincia de Junín, se encuentra en incertidumbre tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una joven madre en un canal de riego. La víctima, identificada como Lucía Retoblo Espinoza, de 18 años, fue reportada como desaparecida desde el último fin de semana.
Su familia había estado buscando incansablemente pistas sobre su paradero, hasta que el trágico desenlace se hizo evidente luego de que encontraran el cuerpo de la joven madre en un canal de regadía a escasos 15 metros de su casa.
PUEDES VER: Lambayeque: condenan a sujeto que mató a su hermanastra y la enterró en una casa abandonada

Tras una exhaustiva búsqueda realizada por vecinos y familiares, fue encontrado el cuerpo de una joven madre en un canal de riego. La víctima, que presentaba cortes con una arma blanca en diversas partes del cuerpo y se hallaba completamente desnuda, generó una rápida respuesta de las autoridades. Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y representantes del Ministerio Público se trasladaron al lugar para dar inicio a las investigaciones pertinentes.
Hasta el momento, las autoridades han arrestado a dos individuos relacionados con el caso: Esteban Rojas Crispín, padrastro de la víctima, y Brandon Rodríguez, de 25 años, quien era la pareja sentimental de la joven. La mujer deja atrás a un niño de apenas 3 años, quien queda en la orfandad tras este trágico suceso.
PUEDES VER: Mujer fue encontrada sin vida en su cuarto alquilado en Puente Piedra: tendría tres días de fallecida

La Policía Nacional del Perú (PNP) había informado sobre la desaparición de Lucía, el caso que fue denunciado por sus familiares tras su ausencia desde la noche del sábado. Al día siguiente, se hallaron huellas de sangre que partían de su hogar y se extendían por un camino cercano.
La madre de Lucía, visiblemente afectada, clamó por justicia y solicitó que se esclarezcan los acontecimientos. La familia, originaria de Huánuco, había establecido su residencia en Muquiyauyo hace más de cinco años, donde inicialmente se dedicaron al cuidado de casas hasta poder adquirir un terreno y comenzar la construcción de su vivienda.
El Centro de Emergencia Mujer (CEM) ha declarado que ofrecerá asistencia legal y psicológica a los familiares, con especial atención al menor que quedó huérfano y que, según se presume, fue testigo del feminicidio.
PUEDES VER: Madre muere atropellada por técnicos de internet que la habían visitado minutos antes en San Bartolo

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.
Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90