Cargando...
Sociedad

Peruano denuncia agresión xenófoba en Chile y paramédicos se niegan a atenderlo: "Me han roto la cabeza"

Según explicó César Carrasco, tras un accidente de tránsito con una ciudadana chilena, fue brutalmente agredido por familiares de la conductora. Además, denunció que antes del ataque le reprocharon no ser originario del país.

agresión, xenofobia, denuncia, Chile, Perú
Pese a encontrarse malherido por la agresión que sufrió por ciudadanos chilenos, el peruano relató que los paramédicos se negaron a atenderlo a tiempo. Foto: composición LR/24 Horas

César Carrasco enfrenta uno de los momentos más difíciles de su vida. El ingeniero peruano, quien actualmente radica en Chile, nunca pensó ser víctima de un ataque xenofóbico en el país sureño. El incidente ocurrió luego de verse involucrado en un accidente de tránsito con una mujer chilena. Según su testimonio, la conductora, en lugar de frenar su auto, aceleró y terminó impactando contra su vehículo, justo cuando este se dirigía al centro de salud con su hijo.

La primera reacción de Carrasco fue bajar del auto para proteger a su menor del humo que salía del vehículo; sin embargo, la situación se tornó violenta cuando la mujer, luego de increparlo e insultarlo, llamó a sus familiares. Según denunció, tanto la mujer como sus allegados comenzaron a agredirlo brutalmente con botellas y puñetazos, causándole una herida en la cabeza. Asimismo, relató que antes del ataque le reprocharon no ser originario del país.

"La señora, en vez de acelerar, frenó y me impactó al lado de la puerta. Decidí salir del auto, estaba con mi menor hijo y la señora baja desesperada diciendo que casi yo la mato. En ese momento que empieza hablar me dice: 'Ah, incluso tú no eres de acá por se nota en tu manera de hablar'. Fue ahí cuando empezaron ensañarse un poco y me empezó a pegar y tirar puñetes. La señora también por atrás me tiraba botellazos", señaló César.

"Luego viene otra persona, familiares también, me empiezan a agredir y agarran entre los tres. Me empiezan a pegar, a patear. En una de esas me tiran al suelo y me patean la cabeza. Tengo cuatro puntos porque me han roto la cabeza", añadió.

Peruano no recibió ayuda inmediata de los paramédicos

Según explicó César Carrasco, lo más alarmante fue la indiferencia de los paramédicos que llegaron al lugar del accidente, ya que, pese a encontrarse malherido y cubierto de sangre, se negaron a brindarle ayuda alegando que no podían involucrarse en ese tipo de situaciones.

"Al señor de la ambulancia le decía por favor me podría ayudar y auxiliarme también porque me están pegando. Les decía: 'ayuda, ayuda', yo pedía ayuda y me dijeron: 'no podemos intervenir'. Yo les dije que miraran (mi rostro) porque estaba todo bañado en sangre y mi hijo estaba asustado", relató.

Consulado peruano en Chile se puso en contacto

Tras el incidente, el Consulado peruano en Chile se comunicó de inmediato con el señor para evaluar su situación y ofrecerle todo el respaldo necesario.

Lo más visto

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional