Cargando...
Sociedad

“Pagas o mueres”: exvocalista de La Única Tropical vive escondido por amenazas de extorsión

Aldair Armas tuvo que cerrar su restaurante, tras nueve días de inaugurado, debido a los mensajes amenazantes e, inclusive, dejó de salir a los escenarios.


Extorsionadores le exigen el pago de 20.000 soles para dejar que su orquesta se presente. | Créditos: composición LR. | Fuente: Almendra Ruesta / La República

El exvocalista de la agrupación de cumbia La Única Tropical, Aldair Armas, se ha visto obligado a esconderse, paralizar sus labores y cerrar su restaurante, tras nueve días de inaugurado, debido a las constantes amenazas de muerte que recibe. Desde hace aproximadamente un mes el cantante es contactado constantemente por extorsionadores, sin importar cuántas veces bloquee sus números.

El artista declaró que le piden 20.000 soles para no atentar contra su vida y que, inclusive, le han hecho marcaje. “Asesinaron a un amigo mío (Paul Flores), me puse a pensar en mi familia. Me he mudado, son pocas las personas que saben dónde estoy”, narró el intérprete, quien, atemorizado, pidió la intervención de la Policía Nacional. “Todos los años me extorsionan, hice mi denuncia y quedó en nada”, aseveró.

El artista contó que a inicios de año comenzó a recibir mensajes extorsivos, luego de que adquiriera el bus para la orquesta que dirige. En esa ocasión, Armas bloqueó los números desde los que recibía las amenazas, medida que fue suficiente para que se detuvieran los malhechores. Sin embargo, los ataques regresaron con mayor fuerza luego de que inaugurara su restaurante “El Point del Ruli”.

Armas reveló que no es la primera vez que lo extorsionan. Créditos: composición LR.

“Tuve que cerrarlo porque me comenzaron a llegar de nuevo los mensajes. El bus que había adquirido en marzo tuve que esconderlo en una cochera. Hace un mes que no trabajo, hace un mes que no tengo espectáculos y tampoco puedo salir (…) Hace 20 días me he mudado. He pensado en mi hija y mi madre”, señaló el cantante.

Entre los mensajes que recibió el exvocalista había fotos de armas y casquillos junto a su nombre escrito en una hoja de papel. Asimismo, le pedían el pago de cupos para que pueda llevar a cabo sus conciertos. “Que te cuesta pagar 20.000 soles. No quieres tu vida” o “¿Quién te manda a tener orquesta? Si no vas a colaborar te enfrío”, son algunos de los mensajes que le llegan desde distintos números de celular.

Lo más visto

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS

ONP inicia este lunes 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS

Congestión vehicular en Vía Evitamiento por accidente: estudiante muere tras chocar contra tráiler

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Aprende en quechua: Defensoría ofrece becas para estudiar computación, marketing y más cursos gratis en lengua originaria

Desertor de la Marina de Guerra del Perú es capturado tras asaltar armado a joven en San Martín de Porres

¿No puedes llamar tras un sismo? Así funciona la línea 119 del MTC para enviar mensajes de voz y avisar que estás a salvo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

ONPE da por concluida la designación de Elar Bolaños en el cargo de secretario general

Deportes

Uruguay vs España EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver partido de hoy por el Mundial 2026

Brasil - Japón: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por los dieciseisavos de final del Mundial 2026

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: partidos, resultados, horarios y dónde ver la tercera jornada