Cargando...

Envían a prisión a dos hombres acusados de robar mineral de mina en Pataz

Según las autoridades, Ebert Quispe Hoyos y José Elías López Rojas asaltaron la Compañía Minera Caravelí y tomaron como rehenes a 50 trabajadores.

Ebert Quispe Hoyos y José Elías López Rojas participaron de asalto a minera Caravelí. Créditos: PNP
Ebert Quispe Hoyos y José Elías López Rojas participaron de asalto a minera Caravelí. Créditos: PNP

La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pataz logró que un juez dictara prisión preventiva por 12 meses contra dos presuntos delincuentes implicados en un robo millonario en una minera de Pataz, en La Libertad.

Según informó el Ministerio Público, los sujetos fueron identificados como Ebert Quispe Hoyos, de 28 años, y José Elías López Rojas, de 21 años, ambos acusados de delitos graves, como robo agravado y violencia contra la autoridad.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de mayo en el campamento minero de la Compañía Minera Caravelí, ubicado en el distrito de Huaylillas. Según las investigaciones, los delincuentes ingresaron armados y tomaron como rehenes a unos 50 trabajadores durante el asalto. Los criminales intentaron sustraer mineral de alto valor.

El fiscal adjunto provincial, Lamer Leonel Altamirano Llovera, explico que tras las investigaciones pertinentes presentó ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Tayabamba, el requerimiento de prisión preventiva contra los implicados.

Finalmente, la audiencia concluyó con la orden judicial que establece la detención de los acusados por un período de 12 meses.

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Oficial | Adelantan el fin del año escolar 2026 por el fenómeno El Niño: clases en La Libertad concluirán el 2 de diciembre

LEER MÁS

Secuestran a empresario y denuncian que delincuentes le vaciaron sus cuentas bancarias en Los Olivos

LEER MÁS

Universitaria de 20 años es asesinada tras resistirse al robo de su celular cerca de estación de Línea 1 en SJL

LEER MÁS