Cargando...
Sociedad

Envían a prisión a dos hombres acusados de robar mineral de mina en Pataz

Según las autoridades, Ebert Quispe Hoyos y José Elías López Rojas asaltaron la Compañía Minera Caravelí y tomaron como rehenes a 50 trabajadores.

Ebert Quispe Hoyos y José Elías López Rojas participaron de asalto a minera Caravelí. Créditos: PNP
Ebert Quispe Hoyos y José Elías López Rojas participaron de asalto a minera Caravelí. Créditos: PNP

La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pataz logró que un juez dictara prisión preventiva por 12 meses contra dos presuntos delincuentes implicados en un robo millonario en una minera de Pataz, en La Libertad.

Según informó el Ministerio Público, los sujetos fueron identificados como Ebert Quispe Hoyos, de 28 años, y José Elías López Rojas, de 21 años, ambos acusados de delitos graves, como robo agravado y violencia contra la autoridad.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de mayo en el campamento minero de la Compañía Minera Caravelí, ubicado en el distrito de Huaylillas. Según las investigaciones, los delincuentes ingresaron armados y tomaron como rehenes a unos 50 trabajadores durante el asalto. Los criminales intentaron sustraer mineral de alto valor.

El fiscal adjunto provincial, Lamer Leonel Altamirano Llovera, explico que tras las investigaciones pertinentes presentó ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Tayabamba, el requerimiento de prisión preventiva contra los implicados.

Finalmente, la audiencia concluyó con la orden judicial que establece la detención de los acusados por un período de 12 meses.

Lo más visto

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS

Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

LEER MÁS

Cierran carril de vía expresa Línea Amarilla: tránsito restringido desde Puente Ejército hacia Lima por rescate en río Rímac

LEER MÁS

Lluvias inundan Arequipa, Ica, Lambayeque y más regiones EN VIVO: más de 500 distritos en riesgo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran

Parque de las Leyendas anuncia evento 'Capibara Fest' este 22 de febrero: ¿quiénes ingresan gratis?

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José Luna asegura que Daniel Urresti participaría en un eventual gobierno suyo: "El va a ser el ministro del Interior"

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

Deportes

Alianza Lima vs Sport Boys HOY EN VIVO vía L1 Max: alineaciones confirmadas de ambos clubes

Alineaciones de Alianza Lima vs Sport Boys: el once de Pablo Guede para ganar en Matute por el Torneo Apertura 2026

Ignacio Buse vs Matteo Berrettini EN VIVO por los cuartos de final del Río Open 2026: se detiene el partido por fuertes lluvias