Cargando...
Sociedad

Revelan carta extorsiva que recibió chofer de combi donde murió un niño en Independencia: "Irán muriendo uno a uno"

Un ataque armado en Independencia cobró la vida de un menor de 6 años, alcanzado por un disparo. Las autoridades investigan las amenazas previas que habrían recibido los conductores de la empresa.

Los autores del ataque contra la combi en Independencia habrían enviado amenazas previos al crimen. Foto. Composición LR
Los autores del ataque contra la combi en Independencia habrían enviado amenazas previos al crimen. Foto. Composición LR

Durante un ataque armado contra una combi perpetrado por dos criminales que iban a bordo de una motocicleta, un menor de edad de tan solo 6 años falleció tras ser alcanzado por uno de los disparos. El hecho sucedió la noche del último viernes 16 de mayo en el jirón Huarocondo, en el distrito de Independencia.

Las cámaras de seguridad captaron los instantes del ataque y los minutos de angustia posteriores al ataque en donde el conductor de la unidad resultó herido. Pese a ello, manejó hasta el centro de salud más cercano con la intención de salvar la vida al menor, pero fue demasiado tarde. Las autoridades no descartan que se trate de un nuevo caso de extorsión, ya que se reveló las amenazas que habrían recibido los conductores.

Mensaje extorsivo contra la empresa de combis previo al ataque

Las primeras investigaciones apuntan a que el ataque fue motivado por extorsión. La empresa de transporte había recibido amenazas previas, lo que sugiere que los atacantes podrían estar vinculados a redes de extorsionadores que operan en Lima Norte. Un mensaje enviado a los transportistas advertía sobre represalias si no se cumplía con el pago exigido. La Policía Nacional está evaluando esta hipótesis y revisando los antecedentes de amenazas contra la línea afectada, mientras que peritos de criminalística recogen evidencia balística para identificar a los responsables.

"Se les comunica a todos los pisteros que se alineen. Este es un ejemplo que les pasará si no copian a todos esos que no quieren colaborar con la organización. Se irán muriendo uno a uno. Atte: Injertos del Cono Norte", se lee en el mensaje extorsivo difundido por América Noticias.

¿Qué se sabe de las víctimas tras ataque a balazos?

El conductor, José Luis Chipana León, fue trasladado al hospital Cayetano Heredia, donde su estado es estable, aunque permanece bajo observación médica. El menor fallecido se encontraba en compañía de su madre y su hermano, quienes se dirigían a un centro comercial para disfrutar de un día familiar.

La tragedia ha dejado en incertidumbre a los vecinos y ha puesto de manifiesto la violencia que enfrentan los transportistas en la capital. El Ministerio Público ha iniciado una investigación para identificar a los responsables del crimen y determinar si efectivamente se trata de un caso de extorsión, como ha ocurrido en otros distritos.

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Incendio en karaoke deja a 10 estudiantes fallecidos en Puno: denuncian que el local era clandestino y tenía orden de cierre

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

PNP capturó a sicario de 19 años que disparó a colectivero en San Borja: confesó que iba a recibir S/3.000 tras ataque

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas