Cargando...
Sociedad

Cae por segunda vez alias 'Diablo': había sido liberado pese a ser intervenido con posesión de armas y drogas

La Policía Nacional del Perú capturó a Jesús Felipe Correa Aguero, alias "Diablo", en Comas, un delincuente con dos requisitorias que eludió la justicia anteriormente.

Alias 'Diablo' es sindicado como presunto brazo armado del cabecilla de 'Los Injertos del Cono Norte'. Foto: Cristina Gálvez
Alias 'Diablo' es sindicado como presunto brazo armado del cabecilla de 'Los Injertos del Cono Norte'. Foto: Cristina Gálvez

La mañana del 17 de mayo, agentes de la comisaría "La Pascana" lograron la captura de Jesús Felipe Correa Aguero, conocido como "Diablo", en el distrito de Comas. Este individuo, de 34 años, contaba con dos requisitorias que lo perseguían desde hace tiempo, lo que lo convierte en un objetivo prioritario para las autoridades.

El delincuente había sido detenido anteriormente por la División de Prevención e Investigación de Delitos Contra la Criminalidad (DEPINCRI) en marzo del año pasado, en una operación que lo vinculó con el tráfico ilícito de drogas y armas. Sin embargo, a pesar de la labor policial, "Diablo" logró eludir la justicia y quedar en libertad.

Sindicado como el brazo armado de 'Los Injertos del Cono Norte'

Según la información proporcionada por la policía, "Diablo" no es un delincuente cualquiera. Se le atribuye el papel de brazo armado de Adam Smith Lucano, alias "El jorobado", quien es conocido como el líder de la organización criminal ‘Los Injertos del Cono Norte’. A esta banda se le acusa principalmente de ser responsable de varios actos de extorsión.

A pesar de los esfuerzos realizados por las fuerzas del orden, la reincidencia de delincuentes como "Diablo" pone de manifiesto la necesidad de implementar estrategias más efectivas para prevenir que estos individuos vuelvan a las calles, ya que en marzo del año pasado fue liberado tras su captura.

Su primera detención en el 2024

Durante un operativo de inteligencia policial en el 2024, se capturó a Jesús Felipe Correa Agüero, conocido como alias El Diablo, en una vivienda situada en la urbanización Libertad, en Comas. En el allanamiento, las autoridades encontraron un arsenal que incluía dos pistolas, un revólver, drogas y una granada de guerra, la cual fue desactivada por un equipo especializado.

El general PNP Enrique Felipe Monroy, jefe de la Región Policial Lima, destacó que gracias al trabajo del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Comas, se logró localizar a este individuo, quien había estado cumpliendo una condena de diez años en el penal de Lurigancho por robo agravado. Según las investigaciones, tras su liberación, Correa Agüero habría comenzado a recibir instrucciones de Adam Smith Lucano Cotrina, conocido como El Jorobado, para llevar a cabo actividades delictivas. Pese a ello, el acusado eludió a la justicia en aquel momento.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Mujer muere tras caer de un puente y ser arrollada por bus del Metropolitano en la avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

Fiesta navideña terminó en asesinato: empresario y su guardaespaldas son acribillados frente a su familia en La Victoria

LEER MÁS

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Parque de las Leyendas anuncia ingreso totalmente gratuito en enero 2026: ¿quiénes tienen pase libre?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"