Cargando...
Sociedad

Migraciones activa prerregistro para pasajeros en el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez y así funciona

Desde el 1 de junio, los pasajeros nacionales y residentes extranjeros mayores de edad que cuenten con pasaporte electrónico vigente podrán utilizar las e-gates en el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Ciudadanos podrán realizar el prerregistro desde el 1 de junio. Foto: Migraciones
Ciudadanos podrán realizar el prerregistro desde el 1 de junio. Foto: Migraciones

La Superintendencia Nacional de Migraciones comunicó que, a partir del 1 de junio, los pasajeros nacionales y los extranjeros residentes que cuenten con Carné de Extranjería y calidad migratoria vigente, mayores de edad y con pasaporte electrónico con una validez mínima de seis meses antes de su vencimiento, podrán agilizar su control migratorio en el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez mediante un prerregistro previo, lo que les permitirá utilizar las puertas electrónicas o e-gates.

Con el propósito de optimizar el flujo migratorio, se implementó Migracheck, una herramienta tecnológica que facilita el prerregistro de los viajeros hasta 48 horas antes del vuelo. Esta innovación busca reducir los tiempos de espera en los controles migratorios tradicionales, ofreciendo un acceso más rápido.

Además, como parte de las mejoras en el servicio, la entidad migratoria ha aumentado tanto el número de módulos de atención como el de inspectores en el aeropuerto, con el objetivo de agilizar aún más el proceso de control migratorio de los pasajeros.

Paso a paso del Migrachek

  • Para utilizar el servicio Migracheck, los viajeros deberán ingresar al portal web de Migraciones y registrar un usuario personal, proceso que se realiza una sola vez.
  • Una vez creado el perfil, podrán efectuar su prerregistro dentro de las 48 horas previas a su vuelo internacional, siguiendo las instrucciones que la plataforma proporciona. De este modo, tendrán la posibilidad de acceder de manera rápida a través de las e-gates o puertas electrónicas instaladas en el nuevo aeropuerto.

Es importante destacar que la información declarada en Migracheck será verificada con bases de datos de alertas nacionales e internacionales, como Interpol, requisitorias judiciales y sistemas de la Alianza del Pacífico, entre otros, antes de autorizar el ingreso o la salida del país.

El prerregistro, además, incorporará mejoras progresivas conforme avance la implementación del control migratorio automatizado, con el objetivo de optimizar y agilizar la atención a los usuarios.

Lo más visto

No habrá paro de transportistas este martes 17 de febrero: esto anunciaron los gremios en reunión

LEER MÁS

Examen de admisión UNI 2026: cómo ver los resultados tras la prueba del 16 de febrero

LEER MÁS

Paro de transportistas EN VIVO, hoy, 16 de febrero: últimas noticias sobre las medidas de los gremios y rutas de buses en Lima Metropolitana

LEER MÁS

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Anticiclón del Pacífico Sur influirá en Lima y la costa central en los próximos días: ¿cómo cambiará el clima?

Transportistas acatan paro tras crimen de chofer en San Martín de Porres y no descartan retomar medida

¿Pronabec ya publicó la lista de preseleccionados a Beca 18-2026? Revisa su último anuncio oficial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

PNP detiene de forma "violenta y arbitraria" a candidata y activista trans Gahela Cari

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Candidato presidencial Roberto Sánchez fue operado en clínica de Arequipa tras sufrir en carne propia la crisis del sector salud

Deportes

Pedro Aquino descarta estar lesionado y señala por qué no juega en Alianza Lima: "Decisión del técnico"

Eddie Fleischman lanzó dura crítica a la capitanía de Paolo Guerrero en Alianza Lima: “¿Es un líder positivo en el vestuario?”

SAFAP solicitó regularizar pagos del mes de enero de Nilson Loyola y Enmanuel Páucar a FC Cajamarca