
Este jueves 15 de mayo se dará inicio a la marcha blanca en el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez con la finalidad de ultimar detalles para el día de su inauguración que será el 1 de junio. Según las últimas informaciones, el terminal aeroportuario ya se encuentra al 99.9% y las aerolíneas que operarán durante estos 16 días solo serán unas cuantas.
Desde de LAP informaron que el nuevo terminal aéreo está listo para ser inaugurado. Asimismo, recalcaron que solo faltan detalles menores en la infraestructura, como el desmontaje de algunos establecimientos comerciales y temas relacionados con la limpieza. “Nosotros estamos listos para iniciar”.
PUEDES VER: Paro Nacional EN VIVO: transportistas, comerciantes y demás colectivos se preparan para este 14 de mayo

Según se supo, en esta fase, un grupo reducido de aerolíneas realizará operaciones reales con pasajeros, mientras se culminan trabajos menores en la infraestructura. A través de las redes sociales, Lima Airport Partners dio a conocer que Arajet, AirEuropa, Wingo, Aerolíneas Argentinas y Volaris serán las primeras trasnacionales en hacer uso de las nuevas pistas de aterrizaje.
Cabe señalar que, como parte del proceso de transición, el actual Jorge Chávez suspenderá sus operaciones el sábado 31 de mayo a las 11:59 p. m. para dar paso al traslado logístico del nuevo terminal. La pausa se extenderá por 12 horas y varios vuelos programados para la madrugada del domingo 1 de junio serán aplazados.“Habrá una reprogramación de los vuelos de esas primeras 12 horas en las cuales no habrá operación ni en el nuevo ni en el antiguo terminal”. El nuevo aeropuerto Jorge Chávez mide un kilómetro de largo por medio kilómetro de ancho. Luego de su inauguración operará con 90 módulos de check-in automatizado para el despacho de equipaje, aunque se proyecta alcanzar un total de 120 módulos.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90