Cargando...
Sociedad

Asesinan a conductor de combi con pasajeros a bordo en Cercado de Lima: PNP presume represalia relacionada con extorsiones contra la empresa

Un conductor de combi, Antonio Seminario, fue asesinado a balazos en la avenida Venezuela durante su servicio. El ataque fue perpetrado por dos sicarios en motocicleta. 

Seminario impactó las rejas del coliseo Amauta tras ser alcanzado por una bala. Foto: Composición LR
Seminario impactó las rejas del Coliseo Amauta tras ser alcanzado por una bala. Foto: Composición LR

Durante la madrugada del 13 de mayo de 2025, un conductor de combi fue asesinado a balazos por dos sujetos durante su servicio. A pesar de la presencia de pasajeros, dos sicarios a bordo de una motocicleta abrieron fuego. El hecho ocurrió en la concurrida avenida Venezuela, Cercado de Lima, a la altura de Naciones Unidas, una zona donde los reportes de asesinatos son frecuentes.

La víctima fue identificada como Antonio Seminario: recibió un disparo en la cabeza mientras aún conducía. Esto originó la pérdida del control del vehículo que terminó en un choque contra las rejas del Coliseo Amauta. Él era chofer de la empresa de transporte, de la línea 102 que cubre la ruta entre Cercado de Lima y Callao.

PNP presume ajuste de cuentas relacionado con extorsiones

Frente al suceso, las autoridades se apersonaron y recolectaron los casquillos de bala. Asimismo, revisaron las cámaras de seguridad para identificar a los victimarios. En esa misma línea, la Policía Nacional del Perú (PNP) no descarta que el atentado se trataría de un ajuste de cuentas relacionado con extorsiones contra la empresa de transporte a la que pertenecía.

Cabe destacar que, según informes policiales, Seminario tenía el antecedente de haber integrado la banda criminal Barrio King. En 2017, fue detenido y cumplió una condena en el penal, del cual salió meses atrás.

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 (opción 6)
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Policía que disparó a civil en Los Olivos será dado de baja y afrontará proceso penal: "Tiene que ser detenido"

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Policía que disparó a civil en Los Olivos será dado de baja y afrontará proceso penal: "Tiene que ser detenido"

Policía Vial Antiextorsiones entra en acción en el Callao tras ataque a cobradora en la avenida Néstor Gambetta

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para HOY lunes 9 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

Martín Vizcarra sobre requisas en Barbadillo: “A Fujimori nunca le hicieron una, la orden viene de arriba"

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem

Deportes

[L1 Max, En Vivo] FC Cajamarca vs Deportivo Garcilaso HOY por la Liga 1: con Hernán Barcos, empatan sin goles

Universitario perdió 3-0 ante Atlético Atenea por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley

Thaisa Mcleod lapida a sus críticos tras vencer a Universitario: “Hay gente que se rasca la panza y no sabe qué es este deporte”