Cargando...
Sociedad

Allanan búnker de pareja en San Miguel: transportaban drogas ilegales a zonas exclusivas en Lima

Los detenidos, identificados como Danifer Díaz Chauca, alias 'Caballo', y a Fiorella Mungía Rojas, apodada 'La Química', comercializaban estupefacientes por medio de una aplicación en San Miguel.

PNP captura a pareja que comercializaba drogas ilegal a zonas exclusivas de Lima. Foto: Composición LR/Captura de pantalla de YouTube
PNP captura a pareja que comercializaba drogas ilegal a zonas exclusivas de Lima. Foto: Composición LR/Captura de pantalla de YouTube | Foto: Composición LR/Captura de pantalla de YouTube

Agentes del Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú (PNP) allanaron búnker de una pareja que vendía drogas ilegales en el distrito de San Miguel. Los detenidos, identificados, Danifer Díaz Chauca, alias 'Caballo', y a Fiorella Mungía Rojas, apodada 'La Química', comercializaban diversos estupefacientes hacia zonas exclusivas de Lima a través de una app.

Según información oficial, los agentes policiales ingresaron al departamento situado en el quinto piso del edificio, lugar que la pareja utilizaba para preparar y despachar sustancias ilícitas.

Confiscaron éxtasis, cocaína, marihuana y hongos alucinógenos

Durante el operativo policial, las autoridades PNP confiscaron una importante cantidad de drogas: más de 1.300 pastillas de éxtasis (conocidas como “rolas”), LSD (también llamado “ácidos”), dos kilos de cocaína, 500 gramos de marihuana, tres kilos de hongos alucinógenos importados desde México —cuyo precio por dosis era de S/40 —, y 36 cajas de ketamina.

Díaz Chauca y Mungía Rojas exhibían una vida de lujos, desplazándose desde zonas desérticas en Puente Piedra hasta alojamientos de alta gama, como un Airbnb en Miraflores con piscina y vista al mar, todo mostrado públicamente en sus redes sociales. Según relataron, estas actividades ilícitas les permitieron ganar hasta S/1.000 diarios.

En un momento de la intervención policial, Fiorella Munguía se quebró emocionalmente y Danifer Díaz confesó que las ganancias provenientes de la venta de drogas eran elevadas.

Detenidos estarían vinculados con otros casos de venta de drogas

Las autoridades sospechan que este caso estaría relacionado con un incidente anterior en el distrito de San Luis, donde un escolar casi pierde la vida tras consumir “tussi”. La droga habría sido vendida por este grupo de delincuentes.

Los agentes de la PNP también precisaron que tras un exhaustivo seguimiento, lograron capturar a un repartidor vinculado a la banda, quien portaba múltiples drogas.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Madre denuncia que su bebé sufrió quemaduras en el Rebagliati y pide ayuda legal: “No tengo apoyo del hospital"

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Gobierno no tiene como prioridad la educación: deja sin becas a 300 jóvenes peruanos

LEER MÁS

Peruana que fue tomada como rehén en tiroteo en la pirámide de Teotihuacán en México cuenta cómo logró escapar: “Entré en shock"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Corte de luz en estos distritos de Lima y Callao del 25 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas por Pluz

Joven peruana fue enviada al Congo tras ser deportada de EE. UU.: madre pide ayuda para su retorno

Agente de la ATU agredido con un martillo en el Metropolitano por pasajero denuncia falta de apoyo y la no renovación de su contrato: "Me abandonaron a mi suerte"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Papa León XIV sobre eventual visita al Perú y América Latina: "Hasta ahora no confirmados, vamos a ver, en espera"

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

Allanamientos a funcionarios de ONPE fue por colusión agravada

Deportes

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY, partido del Torneo Apertura de la Liga 1?

¿Dónde ver el partido Universitario vs Sporting Cristal EN VIVO HOY por la Liga Femenina 2026?

Jorge Fossati no volverá a Universitario ni a la Liga 1: DT ya tiene nuevo club y firmará por Liverpool de Uruguay