
El semanario Hildebrandt en sus trece ha dado a conocer más detalles sobre la fuga de John Kennedy Javier Sebastián, un reo extranjero que escapó del penal de Lurigancho el pasado lunes 21 de abril. Según el medio, él habría planeado y entrenado su fuga. Asimismo, amenazó con un objeto punzocortante al general Guillermo Huacachi antes de su huida.
Javier Sebastián, tal como menciona la publicación, realizó entrenamientos previos como "saltos, piques y sprints", los cuales aplicó para trepar el muro que separa el penal de la vía pública del distrito. Hasta el momento, su paradero es desconocido.
PUEDES VER: Tragedia en Las Gambusinas: niña muere ahogada dentro de piscina de centro de recreación en Chosica

Al ser interrogado por la Fiscalía en 2023, luego de perpetrar un robo a mano armada, el implicado en la fuga del penal de Lurigancho señaló tener estudios superiores incompletos en la Universidad Virgen Santísima del Valle. Sin embargo, no se han hallado registrados académicos al respecto.
John Kennedy Javier Sebastián, de 24 años, fue detenido el 14 de agosto de 2023, tras asaltar una bodega en Lince, delito por el que fue sentenciado a 10 años de prisión efectiva. Asimismo, junto a su cómplice, Simón Martínez Pérez, logró sustraer S/380 soles del establecimiento. Huyeron en bicicletas. El asalto se cometió con un arma de fuego.
De acuerdo a información brindada por el abogado de John, Willian Figueroa Alarcón, el acusado demostró ser una persona con gran capacidad intelectual y habilidad para defenderse. Incluso citaba documentos de la ONU durante las audiencias. Pese a ello, fue condenado a 10 años de cárcel.
El semanario también añade que la Fiscalía logró probar la implicancia de John en el asalto, aunque pudo confirmar si ese correspondía a su verdadero nombre. Para ello, se solicitó la ayuda de la Interpol en Caracas (Venezuela); no obstante, la respuesta que recibieron fue que "no existía ningún registro criminal" bajo esa identidad en su base de datos.
Durante su detención, el implicado declaró padecer esquizofrenia paranoide desde hace 12 años y estar bajo tratamiento con medicación antipsicótica. "Voy a acogerme al derecho de guardar silencio, precisando que padezco trastorno de esquizofrenia paranoide desde hace 12 años y tomo las pastillas Ridal de 600 mg. Es todo lo que deseo declarar.", argumentó Javier Sebastián al ser interrogado por agentes de la Policía.
| Policía Nacional del Perú (PNP) | Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales. |
| Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar | (01) 411 8000 opción 6 |
| Alerta médica | (01) 261 0502 |
| Clave médica | (01) 265 8783 |
| Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) | 106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco) |
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90