Cargando...
Sociedad

Vecinos de Los Olivos casi linchan a dos sujetos acusados de asaltar a una mujer

A través del GPS del celular robado de su víctima, la policía logró ubicarlos y capturarlos en una vivienda, donde también se encontraron kilos de marihuana y varios celulares. 

Agentes de la Policía tuvieron que controlar la situación.
Agentes de la Policía tuvieron que controlar la situación. Foto: Composición LR/América Noticias | Composición LR

Indignación. Dos presuntos delincuentes estuvieron a punto de ser linchados por una turba de enardecidos vecinos, luego de ser acusados de asaltar y robarle el celular a una mujer en el distrito de Los Olivos.

Los vecinos en grupo, aprovecharon la detención de los delincuentes para intentar propinarles una serie de golpes cuando éstos eran conducidos hacia una camioneta policial. Uno de ellos recibió el impacto de una piedra en la parte posterior de la cabeza. Agentes de la Policía Nacional tuvieron que intervenir para controlar la situación.

GPS del celular ayudó a ubicar a los sospechosos

Según afirmó para América Noticias el gerente de Seguridad Ciudadana de Los Olivos, fue gracias al GPS del celular de la víctima que la policía, con el apoyo de miembros del serenazgo, lograron ubicar y capturar a los supuestos implicados en el segundo piso de una vivienda en el jirón Colcas.

Dentro del inmueble los agentes incautaron también, aproximadamente cinco kilos de marihuana, perfumes de alta gama, y 15 celulares, los cuales sospechan habrían sido robados a otras personas.

Utilizarían auto rojo para robar

Los dos hombres detenidos, un peruano y un ciudadano venezolano, fueron identificados como Anthony Carrillo y José Cabezas, quienes de acuerdo con las autoridades, habrían asaltado la mujer movilizándose dentro de un auto rojo. Vehículo que utilizarían para sus crímenes.

Se conoció que ambos fueron trasladados a la comisaría Laura Caller, donde el caso ya se encuentra siendo investigado por la policía. Cabe indicar que esta nueva detención se encuentra dentro del panorama de Estado de Emergencia que vive el distrito desde hace unos meses.

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Paracetamol bajo alerta en Perú: Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión ante síntomas graves

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este domingo 18 y lunes 19 de enero

LEER MÁS

Choque entre camioneta y tráiler deja dos menores y dos adultos fallecidos en la Panamericana Norte

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias intensas aíslan seis distritos en Pataz y exponen falta de prevención: autoridades exigen decretar estado de emergencia

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Policía que evitó asalto a colectivo en Huachipa denuncia amenazas de muerte: "Sabemos dónde vives"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata