Cargando...
Sociedad

Presidente de Luz Ámbar alerta que el Metropolitano podría ser el próximo objetivo de la delincuencia

Luis Quispe Candia advirtió que la criminalidad se ha desbordado y que las organizaciones criminales podrían apuntar ahora contra otros servicios de transporte público. Señaló que estos grupos actúan con total impunidad.


El presidente de Luz Ámbar advirtió que la delincuencia se ha desbordado, ya que actúan con impunidad. Foto: LR

Tras el reciente ataque a un bus de la Línea 201 del Corredor Rojo lleno de pasajeros, el presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, advirtió que la delincuencia se ha desbordado en el país, ya que actúan con impunidad. Además, sostuvo que estas organizaciones criminales podrían ahora apuntar contra otros servicios de transporte, como el Metropolitano.

Sobre la distribución de la Policía Nacional en los transportes, Candia subrayó que asignar efectivos a los buses de los corredores complementarios y al Metropolitano demandaría un despliegue de hasta 3.000 agentes, una cifra que calificó "imposible".

Asimismo, criticó que los estados de emergencia implementados por el Gobierno no han logrado frenar el aumento de la criminalidad en el país y aseguró que "no han cambiado absolutamente nada".

La mañana de este viernes 25 de abril dispararon contra una unidad del Corredor Rojo. Foto: LR

Además, destacó la necesidad de instalar cámaras de seguridad con reconocimiento facial en Lima, tal como se hace en otras capitales de la región.

"Santiago, Bogotá, otras ciudades, ya las implementaron. Lo que tenemos son cámaras de los vecinos, que registran cuando ya un hecho está consumado. No se necesita más policías. Se necesita cámaras con tecnología de reconocimiento facial", comentó.

Transportistas anuncian paro nacional

Ante la inacción del Gobierno frente al alarmante aumento de asesinatos y extorsiones en el país, los transportistas anunciaron un paro nacional para este miércoles 14 de mayo. El objetivo es exigir acciones urgentes para frenar la criminalidad que afecta a todos los sectores.

Walter Carrera Álvarez, presidente de la Asociación de Transportistas Nacionales e Internacionales (Asotrani), indicó a La República que la medida se extenderá a las tres macrorregiones del país, lo que la hará contundente.

Asimismo, señaló que participarán mototaxistas, barberos, comerciantes de mercados, y la Organización Nacional de Familiares de los Asesinados y Víctimas de las Masacres 2022-2023. Además, se sumarán comerciantes de Gamarra y Mesa Redonda, federaciones estudiantiles y otros sectores.

"Los asesinatos contra los choferes continúan. Por ese motivo, anunciamos un paro nacional este 14 de mayo. Son muchas las asociaciones que nos han dado su apoyo. Salimos con fuerza para exigir medidas efectivas, ya que no nos escuchan", señaló a nuestro medio.

Lo más visto

Choque entre camioneta y tráiler deja dos menores y dos adultos fallecidos en la Panamericana Norte

LEER MÁS

Paracetamol bajo alerta en Perú: Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión ante síntomas graves

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Detienen a joven acusado de parricidio tras ataque a su madre en San Martín de Porres: escondió el arma en casa de su abuela

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional