Cargando...
Sociedad

Delincuentes secuestran y asaltan a familia en su propia casa durante apagón en Piura

El teniente gobernador del sector, junto al padre de la víctima, también quedaron retenidos cuando fueron en su ayuda. Facinerosos se llevaron dinero en efectivo y varios celulares.

Robo ocurrió en Sullana. Ladrones se llevaron dinero y celulares. Créditos: Difusión
Robo ocurrió en Sullana. Ladrones se llevaron dinero y celulares. Créditos: Difusión | Robo ocurrió en Sullana. Ladrones se llevaron dinero y celulares. Créditos: Difusión | Robo ocurrió en Sullana. Ladrones se llevaron dinero y celulares. Créditos: Difusión

Momentos de terror vivieron cinco integrantes de una familia que fue secuestrada en su propia vivienda durante un corte de luz en la ciudad. Los delincuentes aprovecharon el momento para llevarse todo a su paso. El hecho se reportó en el distrito Ignacio Escudero, de la provincia de Sullana, en la región Piura.

Cerca de las 1:15 a.m. del último viernes, un grupo de delincuentes irrumpió en la vivienda del conocido agricultor Víctor Ramos, ubicada en el A.H. Nueva Esperanza del centro poblado Ventarrones. De acuerdo a la denuncia policial, los hombres aprovecharon que hubo un apagón para ingresar sigilosamente por el segundo piso con ayuda de una escalera.

Los amenazaron de muerte

Los malhechores armados amenazaron de muerte a toda la familia, entre ellos dos menores de edad, y los secuestraron durante varios minutos mientras alzaban con todo a su paso.

Los vecinos comenzaron a sospechar de qué algo sucedía, por lo que, inmediatamente, alertaron al padre de la víctima, quien pidió el apoyo del teniente gobernador. Ambos acudieron hasta la vivienda, pero fueron recibidos por los delincuentes, quienes los encañonaron y los retuvieron contra su voluntad.

Facinerosos se llevaron dinero y celulares

Al notar que en la vivienda no había mayores lujos, los facinerosos huyeron con poco más de 200 soles en su poder, varios equipos celulares y otros bienes familiares. Para evitar ser perseguidos, los delincuentes realizaron varios disparos al aire, causando pánico entre los moradores.

La familia conmocionada acudió a interponer la denuncia en la comisaría local. En tanto, los pobladores han pedido mayor patrullaje en horas de la noche, pues temen que este acto delictivo se replique.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Vecinos de Miraflores rechazan posible concesión del Complejo Manuel Bonilla y denuncian falta de tiempo e información sobre su privatización

LEER MÁS

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

LEER MÁS

Paro de transportistas en Lima y Callao este 14 de enero: ¿qué empresas acatarían medida?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿A qué hora inicia el paro de transportistas este miércoles 14 de enero en Lima y Callao?

Promoción del DNI electrónico 3.0 a S/ 30: ¿hasta qué mes del 2026 estará vigente, según Reniec?

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí normaliza reuniones clandestinas y sigue el camino de Boluarte y Castillo

Rospigliosi presiona al Poder Judicial para aplicar ley que abre la puerta a la prescripción de delitos de lesa humanidad

Martín Vizcarra es trasladado de emergencia del penal de Barbadillo al Hospital de Ate

Deportes

Sporting Cristal y el exorbitante monto que ganará por la venta de Joao Grimaldo a Sparta Praga

Arquímedes Figuera vuelve al Perú después de 4 años: venezolano jugará en tradicional club de la Liga 1 2026

Canal confirmado Alianza Lima - Unión por la fecha 2 de la Serie Río de La Plata 2026