Cargando...
Sociedad

En San Juan de Miraflores: delincuentes intentan robar a policía vestido de civil, pero terminan recibiendo balazos

Un intento de robo a un policía vestido de civil en San Juan de Miraflores culminó en un tiroteo. Los delincuentes, que se acercaron en mototaxi, fueron enfrentados por el agente.

Policía de civil se enfrenta a delincuentes en San Juan de Miraflores. Foto: Captura de pantalla de YouTube
Policía de civil se enfrenta a delincuentes en San Juan de Miraflores. Foto: Captura de pantalla de YouTube | Foto: Captura de pantalla de YouTube

Alrededor de las 11 p. m. en la calle Rosendo Leder, distrito de San Juan de Miraflores, tres individuos con intenciones delictivas intentaron perpetrar un robo contra un efectivo policial que se encontraba de civil en compañía de su pareja. Los asaltantes se aproximaron al agente a bordo de un mototaxi, momento en que el policía respondió con disparos en defensa propia.

Dos de los raqueteros bajaron con armas al ver a las víctimas caminar por la calle. La mujer huyó, mientras el agente policial intentó disparar por primera vez, pero la cacerina se cayó. Tras lograr recogerla, disparó en el momento exacto en que los sujetos regresaban a la moto para escapar.

Cabe destacar que el joven persiguió a los asaltantes por tres cuadras, pero no logró alcanzarlos. El hecho se dio cerca del Colegio Leonard EULER y un parque muy concurrido llamado "Los Tulipanes".

Vecinos de San Juan de Miraflores oyeron los 14 disparos: alarma vecinal se activó

Residentes aledaños vivieron el tenso momento tras escuchar alrededor de 14 disparos. Frente a ello, la alarma vecinal se activó y a los pocos minutos llegó un patrullero para tomar registro de la balacera.

Cámaras de seguridad registraron el intento de robo frustrado por el efectivo policial vestido de civil. Foto: Composición LR

A pesar de la alta presencia del serenazgo y policías, los asaltos en esta zona de San Juan de Miraflores son cada vez más usuales, según los padres de familia y vecinos.

En la calle Rosendo Leder: residentes denuncian la inseguridad ciudadana

Según declaraciones de los testigos, reconocieron la rápida reacción del policía, pero, al mismo tiempo, cuestionaron las consecuencias de un contraataque por parte de los hampones. "Uno sale de su casa y no sabe si volverá vivo", expresó un vecino.

"Yo estaba con mi mamá (…) qué tal una bala perdida", agregó el declarante. Así pues, una residente recalcó la falta de seguridad y la incertidumbre que los somete: "Estamos cansados. El Ministerio del Interior debe tomar cartas en el asunto (…) ¿Qué están esperando? ¿Que los peruanos migremos?".

Lo más visto

Resultados examen de admisión San Marcos 2026-II del 7 de marzo: conoce puntajes oficiales y quienes ingresaron

LEER MÁS

Ataque con explosivo en discoteca de Trujillo en pleno concierto de Amor Rebelde deja 34 heridos

LEER MÁS

Gobierno afirma que solo queda GNV para 6.000 buses de transporte público: no se considera a taxis ni combis

LEER MÁS

Senamhi sobre los rayos y truenos reportados en Lima: “No se descarta que se puedan repetir”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

App TuRuta inicia plan piloto en SJL para denunciar robos en buses y transporte público

Temblor en Perú HOY, 7 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Temblor en Cajamarca: sismo de magnitud 4,9 se sintió en Jaén esta tarde, según IGP

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

La vez que Wolfgang Grozo llamó ''violentistas'' a manifestantes contra Boluarte: "Militares hicieron debido uso de la defensa"

Gobierno de Balcázar designa a Alonso Tenorio como nuevo secretario general de Palacio tras renuncia de José Luis Torrico

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Deportes

Partidos de hoy, sábado 7 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones, resultados y partidos de hoy por la fecha 6 del Torneo Apertura

Partido Barcelona vs Athletic Club EN VIVO HOY por LaLiga de España 2026 vía DSports