Cargando...
Sociedad

Este edificio de 7 pisos fue construido en un cerro de SJL por empresario de Gamarra: tiene cámara de seguridad y reflectores

Esta construcción de 7 pisos, ubicada en el asentamiento humano El Paraíso, en San Juan de Lurigancho, cuenta con lunas polarizadas, intercomunicador y fue edificada con supervisión profesional, según indicó el propietario.

San Juan de Lurigancho, SJL, edificio, edificio en cerro de sjl
Este edificio fue construido por un empresario de Gamarra que vio en esta zona la oportunidad de levantar su fábrica. Foto: La República

En pleno cerro de San Juan de Lurigancho, entre pasajes de tierra y viviendas hechas con madera y calaminas, se levanta un imponente edificio de siete pisos que no pasa desapercibido por los vecinos. Esta estructura, ubicada en el asentamiento humano El Paraíso, pertenece a un empresario textil de Gamarra, quien vio en este terreno la oportunidad de levantar su propia fábrica, reduciendo así los altos costos de alquiler en otras zonas de Lima.

"Me dedico a la fabricación de ropa de bebé y de niños. Anteriormente, trabajamos en locales alquilados, pero, ya que por acá se presentó la oportunidad de comprar un terreno, decidí hacer la construcción. Además, por esta zona viven muchos de mis trabajadores", comentó el propietario en una entrevista para el programa 'Al sexto día'.

Aunque aseguró que dicha edificación, que se volvió viral en TikTok, fue realizada bajo la supervisión de profesionales ingenieros, pues cuenta con placas y vigas de cimentación para soportar 7 pisos; ha sido duramente cuestionado por especialistas, quienes advierten que podría colapsar ante un sismo de gran magnitud debido a la inestabilidad del terreno donde fue construido.

"Este trabajo se ha hecho con ingenieros. Está hecho con placas, con vigas de cimentación y cumple todos los parámetros que debe tener una construcción para levantarse a siete pisos", señaló.

Así está construido este edificio de 7 pisos en el cerro de San Juan de Lurigancho

Rodeado de viviendas hechas de madera, estera y calamina, este edificio destaca por su imponente estructura, su fachada verde, lunas polarizadas y un portón negro. La diferencia con su entorno es tan marcada que ha despertado curiosidad entre especialistas y vecinos.

Aunque no cuenta con un octavo nivel, el inmueble sorprende por tener un intercomunicador que llega hasta esa altura. También posee cámaras de seguridad instaladas en diferentes puntos, reflectores que iluminan el ingreso por la noche y una gran puerta corrediza de metal.

En cuanto a estructura, y según mencionó el propietario, el edificio posee placas y vigas de cimentación que mantienen en pie los 7 pisos de la construcción.

Lo más visto

¿Reventó? Conoce los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Medallista bolivariano de bádminton es asesinado mientras celebraba con amigos en La Victoria

LEER MÁS

¿A qué hora inicia la Gran Parada Militar 2026? Consulta el horario, instituciones participantes, desvíos en la Av. Brasil y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Conoce los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Horario de atención de los bancos para el martes 28 y miércoles 29  de julio: BCP, Interbank, Scotiabank, Banco de la Nación y más

Anuncian cierre parcial de emblemática avenida en Chorrillos por renovación vial desde el 27 de julio

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mirtha Vásquez sobre Mesa Directiva del Senado: "Ha sido una elección manchada que nos recordó a la época de los 90"

¿Quién es Luis Galarreta, el nuevo presidente del Consejo de Ministros de Keiko Fujimori?

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: fecha y hora de los partidos por la fecha 3 del Torneo Clausura

Partidos de hoy, lunes 27 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?