
La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) anunció el inicio de las obras de mejoramiento en la avenida Marco Puente Llanos, en el distrito de Ate Vitarte. Esta vía de 1,2 kilómetros, que conecta el sector este de la ciudad con la Carretera Central, será intervenida con una inversión de casi S/ 9 millones. El proyecto busca optimizar el tránsito vehicular y peatonal en una zona de gran flujo en la capital.
El proyecto contempla la rehabilitación de pistas y veredas en el tramo comprendido entre la avenida Monteverde y la calle Berlín. El municipio ha establecido un plazo de ejecución de 150 días, por lo que se prevé que los trabajos concluyan en septiembre de este año.
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La Municipalidad de Lima continúa impulsando la modernización de las principales arterias de la ciudad. En esta línea, el alcalde Rafael López Aliaga, junto con Rosa Luisa Ebentreich, gerente del Gobierno Regional de Lima, y el alcalde de Ate, Franco Vidal, anunció el lunes 14 de abril el inicio del proyecto de reconstrucción de la avenida Marco Puente Llanos, con el objetivo de mejorar la infraestructura vial en el distrito.
La primera etapa del proyecto comprende la modernización del tramo que va desde la avenida Monteverde hasta la calle Berlín. Esta obra no solo mejorará la seguridad y el tránsito vehicular para los vecinos, sino que también contribuirá a la renovación del entorno urbano. “Esta obra, junto con la próxima estación de la Línea 2 del Metro de Lima, cambiará el rostro de esta importante zona del distrito de Ate”, declaró la gerente Ebentreich.
MML inicia trabajos de renovación en la avenida Marco Puente Llanos de Ate Vitarte. Foto: Municipalidad de Ate.
La avenida Marco Puente Llanos, nombrada en honor al coronel considerado héroe y mártir de la Policía Nacional del Perú, será completamente renovada con una inversión cercana a los 9 millones de soles y un plazo de ejecución de 150 días. Esta importante vía conecta con el colegio María Reiche, se encuentra a una cuadra de la prolongación de la avenida Javier Prado y culmina en su intersección con la Carretera Central.
El proyecto contempla la construcción de casi 15.000 metros cuadrados de pavimento rígido, veredas de concreto, reductores de velocidad, señalización vertical y horizontal reglamentaria, así como la instalación de áreas verdes, bermas, sardinel, rampas y nuevas conexiones domiciliarias de agua y desagüe. Estas mejoras beneficiarán a más de 100.000 habitantes de la zona, optimizando significativamente la transitabilidad y el entorno urbano.
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