Cargando...
Sociedad

MTPE pide priorizar teletrabajo y otorga 2 horas de tolerancia por paro de transportistas

El MTPE considera que es probable que los trabajadores enfrenten dificultades para llegar a sus centros laborales este jueves 10 de abril por el paro de transportistas.

Teletrabajo por paro de transportistas
Algunas empresas deciden que sus empleados realicen teletrabajo este jueves 10 de abril ante el paro de transportistas. Foto: composición LR/Andina

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) solicitó a las empresas "adoptar medidas flexibles ante las dificultades de traslado de los trabajadores a sus centros de labores" este jueves 10 de abril por el paro de transportistas que se llevará a cabo en Lima y Callao. Cabe señalar que, dicha medida de lucha se realizará tras el incremento de la delincuencia y criminalidad en el país.

A través de un comunicado, la cartera ministerial pidió a los empleadores priorizar el teletrabajo para "salvaguardar la seguridad" de los ciudadanos. Asimismo, brindó 2 horas de tolerancia en el horario de ingreso a los trabajadores que se vean afectados por la falta de transporte público.

"(Se exhorta a los empleadores) adoptar medidas flexibles que permitan compensar las demoras derivadas por el contratiempo en el traslado de los trabajadores que acuden a sus centros de trabajo, acorde a sus particulares circunstancias, debiendo permitir a los trabajadores el ingreso para el desarrollo de sus labores", indicó.

MTPE sobre teletrabajo y tolerancia ante paro de transportistas

El MTPE solicitó a los empresarios permitir a los trabajadores laborar desde sus hogares para que puedan realizar sus actividades sin ningún inconveniente o acordar con sus empleados la hora de ingreso a sus centros de trabajo. En esa línea, señaló que el tiempo de demora deberá estar sujeto a compensación posterior.

"Por ningún motivo dicho tiempo será considerado como tardanza injustificada que sea materia de sanciones disciplinarias", agregó.

Paro de transportistas este 10 de abril

El gremio de transportistas urbanos confirmaron que realizarán el paro este 10 de abril ante los actos de violencia que se reportan en el país. Esta medida se llevará a cabo desde las 5.00 a.m. en diferentes distritos de Lima y Callao. Los participantes serán los siguientes:

  • Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra).
  • Transportistas del Callao
  • Coordinadora de Empresas Transporte Urbano de Lima y Callao (CTU).

Asimismo, las rutas que se sumarían al paro son:

  • Empresa El Rápido
  • Empresa Sesosa 'Los Anconeros'
  • Línea 39
  • Empresa Tumi 'La 49'
  • Línea 41
  • Sol de Oro
  • Real Star
  • Pegaso Express
  • Etuchisa y Cruz del Centro
  • Consorcio Roma
  • Empresa San Diego
  • Empresa Huáscar
  • Empresa Etuchisa 'Los Chinos', entre otros.
Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Guerra interna entre facciones del Tren de Aragua dejó dos muertos en Chorrillos: uno de ellos se refugió en un bus

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Cáncer de piel en Perú: 339 personas fallecieron en lo que va de 2026 y alertan aumento de casos en jóvenes

¡Atención! Corte de agua por hasta 11 horas afectará a distritos de Lima este 12 de junio: revisa horarios y zonas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juntos por el Perú busca anular más de mil mesas de sufragio a nivel nacional

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

México vs Sudáfrica HOY: a qué hora y dónde ver el partido del Mundial 2026 EN VIVO

Inauguración Mundial 2026 EN VIVO: artistas, horario y canal del show previo a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Qué partidos se juegan hoy, 11 de junio? Programación completa y dónde ver fútbol EN VIVO