Cargando...
Sociedad

Línea 2 del Metro: así luce la nueva entrada de la Universidad San Marcos con un avance del 93 %

La ATU avanza en la construcción de dos pórticos en San Marcos como parte del acuerdo para instalar una estación de la Línea 2 del Metro, beneficiando a más de 40.000 estudiantes.

Línea 2 del Metro: así luce la nueva entrada de la Universidad San Marcos con un avance del 93 %
Avances en la construcción de pórticos en la UNMSM beneficiarán a más de 40.000 estudiantes. Foto: composición LR/Andina.

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) anunció avances en la construcción de dos pórticos dentro de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), lo que beneficiará a más de 40.000 estudiantes. Estas obras forman parte del acuerdo para la instalación de una estación de la Línea 2 del Metro de Lima en terrenos cedidos por la Decana de América.

Actualmente, la ATU se encuentra en la fase final de construcción del acceso por la puerta 3, ubicada en la avenida Amézaga, la cual presenta un avance del 93 %. Este nuevo ingreso contará con un acceso exclusivo para ambulancias y un sistema de control peatonal mediante molinetes electrónicos.

San Marcos avanza en obras por la Línea 2: nuevos accesos mejorarán seguridad y conectividad

La puerta 3, actualmente en fase de acabados, no solo facilitará el ingreso a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, sino que también reforzará la seguridad mediante la instalación de una caseta de vigilancia y la implementación de áreas verdes.

Por su parte, la nueva puerta 2 registra un avance del 55 % y contará con un diseño moderno y funcional, que incluirá mobiliario urbano como bancas y pérgolas, ofreciendo un espacio más cómodo para estudiantes y visitantes.

Avances en la construcción de pórticos en la UNMSM beneficiarán a más de 40.000 estudiantes. Foto: Andina.

Esta puerta estará ubicada a solo 50 metros de la actual, también sobre la avenida Amézaga. La infraestructura contemplará accesos para vehículos y peatones, así como áreas verdes y un estacionamiento para bicicletas, contribuyendo a un entorno más ordenado, seguro y accesible para toda la comunidad universitaria.

Acuerdo entre San Marcos, la ATU y el MTC impulsa obras por la Línea 2 del Metro

Este proyecto se desarrolla en el marco de un acuerdo entre la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). En este convenio, la universidad cede más de 3.500 m² de su terreno para la construcción de la estación San Marcos y dos pozos de ventilación de la Línea 2 del Metro de Lima. A cambio, la ATU y el MTC se comprometen a ejecutar obras de mejora dentro del campus universitario.

La nueva infraestructura no solo beneficiará a los más de 40.000 estudiantes de la universidad, sino también a docentes y personal administrativo, quienes podrán acceder a un sistema de transporte público moderno, seguro e inclusivo. La Línea 2 del Metro representa una oportunidad para mejorar la calidad de vida de la comunidad universitaria, al facilitar el acceso a la educación, servicios y centros laborales en menor tiempo y con mayor comodidad.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Estos son los 9 distritos más seguros de Lima ante un fuerte terremoto, según indica el CISMID

LEER MÁS

Resultados UNSA del examen de admisión ordinario I fase 2027: link para conocer los resultados por carreras

LEER MÁS

Armonía 10: concierto fue interrumpido por balacera en pleno show en Manchay y desata el pánico

LEER MÁS

Corte de agua de hasta 12 horas este martes 11: conoce los horarios y zonas afectadas en Miraflores, SJL, Los Olivos y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del domingo 9 de agosto: números ganadores, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Leptospirosis en Perú alcanza cifra récord de muertes y hospitalizados en 2026: El Niño agravaría panorama

II Simulacro Nacional Multipeligro 2026: fecha, hora y cómo participar este viernes 14 de agosto

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

MEF transfiere S/ 99 millones al JNE y la ONPE para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Fotocheck político de agosto, por Mirko Lauer

Diputada Catherin Palomino habría amenazado y exigido S/300 mil a familiares de Pedro Castillo tras insultarlos por WhatsApp

Deportes

Perú vs Filipinas EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por el Mundial sub 17 de Vóley 2026

UEFA, AFC y Concacaf lanzan advertencia contra Gianni Infantino y ponen en duda su continuidad en FIFA: "La confianza se rompe mediante el engaño"

Perú - Filipinas: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 4 del Mundial sub 17 de Vóley 2026