Cargando...
Sociedad

Dan último adiós a policía que fue asesinado en operativo contra el narcotráfico en Cusco

General Antidrogas de la PNP, Nilton Santos Villalta, dijo que hará lo necesario para que todos los detenidos respondan ante la justicia.

Policía fue despedido por sus colegas en su natal Juliaca. Créditos: Liubomir Fernández
Policía fue despedido por sus colegas en su natal Juliaca. Créditos: Liubomir Fernández | Policía fue despedido por sus colegas en su natal Juliaca. Créditos: Liubomir Fernández | Policía fue despedido por sus colegas en su natal Juliaca. Créditos: Liubomir Fernández

El suboficial PNP, Luis Ramiro Olaechea Carrera, recibió el último adiós de parte de sus compañeros de arma del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) de Juliaca, en Puno.

Olaechea era natural de Arequipa, pero trabajaba en esta unidad hace varios meses. El viernes 4 de abril, murió abatido en un enfrentamiento con una banda de narcotraficantes en el distrito Velille, provincia Chumbivilcas, región Cusco.

Si bien se logró incautar 350 kilos de clorhidrato de cocaína y se logró detener a ocho personas, entre los cuales figura el autor el disparo que acabó con la vida del suboficial, Luis Olaechea prácticamente ofrendó su vida con tal de cumplir el encargo que se le encomendó, según detallaron sus superiores.

El general PNP, director nacional Antidrogas, Nilton Reynaldo Santos Villalta, sostuvo que el asesinato de su colega será reivindicado haciendo que todos los responsables respondan ante la justicia. El cargamento le pertenecía a una firma internacional. La droga tenía como destino Bolivia, vía el altiplano puneño.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Manuel Balladares asume como nuevo jefe de Migraciones designado por el Gobierno de José Jerí

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas