Cargando...
Sociedad

Absuelven a policía que recibió condena por matar a menor armado que le robó en Chiclayo

El suboficial había recibido una condena de 10 años de cárcel por abatir a un adolescente durante un fuego cruzado en la urbianización Las Palmas, Chiclayo.

Policía había recibido condena de 10 años por abatir a menor infractor.
Policía había recibido condena de 10 años por abatir a menor infractor. Foto: Emmanuel Moreno/La República

La Segunda Sala Penal de la Corte Superior de Lambayeque resolvió revocar la sentencia que establecía la condena de 10 años de prisión al suboficial Gilmer Torres Bello por abatir a un adolescente armado durante un asalto la urbanización Las Palmas, en Chiclayo.

El suboficial había sido acusado de homicidio simple en agravio del menor, sin embargo, el Poder Judicial dispuso el archivo del caso y la anulación de la sentencia debido a que su accionar fue en legítima defensa, tras ser atacado a disparos por el adolescente.

Policía abatió a menor durante asalto en Chiclayo

El agente de la Unidad de Emergencia (Uneme) de Chiclayo, quien se encontraba de franco y trabajaba como taxista, fue víctima de un asalto perpetrado por un grupo de adolescentes de entre 16 y 18 años en la urbanización Las Palmas.

Tras abordar su vehículo, los menores lo amenazaron con armas de fuego y cuchillos para robarle sus pertenencias. Luego de obtener el botín, huyeron del lugar. El efectivo persiguió al joven que le había arrebatado las llaves de su auto, y al ser atacado a tiros, respondió con su arma, logrando abatirlo.

Minutos después, mientras era auxiliado por un patrullero, otro adolescente —quien se identificó como hermano del fallecido— llegó al lugar, siendo reconocido por la víctima como uno de los participantes en el asalto.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 Opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer presta su casa para velorio y familiares del fallecido desaparecen tras dejar cuerpo por días en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

Miraflores: hombre es encontrado sin vida cerca de Larcomar con múltiples impactos de bala

LEER MÁS

Costa verde cerrada este 4 y 5 de diciembre por Juegos Bolivarianos: este es el plan de desvío vehicular

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas