Cargando...
Sociedad

Fiscalizadores agreden a vendedor de frutas en La Victoria: municipalidad destituye a responsables

Al respecto, la entidad señaló que recibió quejas de vecinos de la zona, lo que motivó la intervención del vendedor. Ante la controversia, ordenaron la renuncia del gerente de Fiscalización y Control por "excesos".

Fiscalizadores agreden a vendedor en La Victoria
Fiscalizadores agreden a vendedor ambulante en La Victoria. Foto: Composición LR. | Composición La República

A plena luz del día, cámaras de seguridad captaron el momento en que un vendedor ambulante fue agredido violentamente por un grupo de fiscalizadores mientras recorría las calles de La Victoria. El hecho llevó a las autoridades del distrito a adoptar medidas disciplinarias.

A través de las imágenes se observa el momento previo en que un hombre que se dedicaba a la venta de frutas se trasladaba en su triciclo por la calle Juan Castro. Segundos después, un camión de fiscalización va tras él con la intención de intervenirlo.

Acto seguido, un grupo de trabajadores municipales se lanza sobre el vendedor para impedir que siga avanzando. Con el hombre tendido en el suelo y con un golpe en la cabeza debido a la caída, intentan moverlo bruscamente.

Pronunciamiento de la Municipalidad de La Victoria

Tras lo ocurrido, la Municipalidad de La Victoria dio su versión de los hechos. La entidad, comentó para Panamericana que había recibido llamadas, presuntamente de vecinos de la zona, quejándose por la presencia de vendedores ambulantes que alteraban la tranquilidad de los residentes al usar megáfonos y generar algún tipo de disturbio.

Ante estos reclamos, el personal de fiscalización acudió al lugar y, según su versión, el vendedor intentó escapar, lo que habría llevado a los agentes a reaccionar de ese modo.

Ordenan renuncia del gerente de fiscalización

Al respecto, Yanina Abanto, gerenta municipal del distrito, señaló que hubo un exceso por parte del equipo de fiscalización y control, por lo que decidieron solicitar la renuncia del gerente del área. Asimismo, comentó que “los fiscalizadores que participaron en dicho incidente van a ser retirados de la corporación municipal porque, nuevamente, la política que están ejecutando es recuperación de principio de autoridad. Sin embargo, no se puede ir al extremo con excesos”.

Por otro lado, indicó que se contactarán con el vendedor para brindarle apoyo en servicios de salud. Además, agregó que más adelante esperan “darle un punto fijo para que pueda ejercer sus actividades”.

Lo más visto

Trágico hallazgo cerca a playa La Herradura: encuentran sin vida a hombre de 30 años durante rescate en zona restringida de Chorrillos

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Trabajadores de EsSalud anuncian movilización y plantón este 20 de enero: “El problema no es económico, es la mala gestión y la injerencia política"

LEER MÁS

Esta es la única condición para que una persona herede los bienes de su pareja fallecida sin estar casados en Perú

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional