Cargando...
Sociedad

Asesinatos en el país no cesan: siete crímenes en Lima y regiones en las últimas 24 horas

Hechos ocurrieron en la capital, así como en Ica, Apurímac y Áncash. Entre las víctimas hay un taxista, un trabajador minero y una menor de 17 años.


Entre las victimas hay un taxista, un trabajador minero y una menor de 17 años, entre otros. Créditos: Difusión | Entre las victimas hay un taxista, un trabajador minero y una menor de 17 años, entre otros. Créditos: Difusión | Entre las victimas hay un taxista, un trabajador minero y una menor de 17 años, entre otros. Créditos: Difusión

La violencia en el país continua en aumento, con siete asesinatos reportados en Lima y en las regiones de Ica, Apurímac y Áncash en las últimas 24 horas, lo que provoca una creciente inquietud entre la ciudadanía y una falta de atención por parte de las autoridades.

En Ancón (Lima), una mujer fue asesinada a sangre fría en la puerta de su casa mientras compartía bebidas alcohólicas con dos amigos, quienes también resultaron heridos, la noche del sábado 22 de marzo. La femenina fue identificada como Sarita Milagros Tafur Ávila, de 47 años.

Asesinan a taxista en San Juan de Lurigancho

En San Juan de Lurigancho, específicamente, en Pedregales, anoche asesinaron de varios disparos a un taxista identificado como Aurelio Velimir Cornejo Quinto, de 38 años, en el interior de su unidad vehicular cuando regresaba de trabajar. Los delincuentes se encontraban a bordo de una motocicleta. Otras dos personas que se encontraban cerca quedaron heridas. Han sido identificadas como Felicia García de 61 años y Eduardo Cuba Romeo, de 35 años. Ambos están en observación.

Los matan cuando se trasladaban en un carro

En la región de Ica, criminales mataron a dos personas mientras circulaban en un automóvil por la zona de Los Juárez, en el centro poblado Comatrana. Las cámaras de seguridad registraron el ataque.

El hecho sangriento ocurrió la tarde del sábado 22 marzo y las víctimas fueron identificadas como Ricardo Gutiérrez Allca, de 27 años; y una mujer trans conocida como Pepucha, de 53 años (José Luis Vargas Enciso).

Horas después, en la provincia de Nasca, un trabajador de minera fue ultimado en la puerta de su vivienda ubicada en el distrito de Marcona. La víctima fue identificada como Luis Miguel Ramírez Rondón, de 41 años.

Policía dispara y acaba con la vida de menor de 17 años

Por último, en la región de Apurímac, en la provincia de Andahuaylas, un policía que estaba de civil acabó con la vida de una menor de 17 años, identificada con las iniciales E.P.I., en el distrito de San Jerónimo.

Este trágico incidente sucedió la noche del sábado 22 de marzo y ha generado una gran conmoción entre los pobladores, quienes expresan su pesar por lo ocurrido con la joven y exigen justicia; así como medidas inmediatas por parte de las autoridades para abordar la inseguridad.

Ultiman a joven cuando celebraba su llegada del extranjero

Por último, la tarde del domingo 23 de marzo, un joven de 34 años, identificado como Edwin Iván Cotrina Quijano, alias Cojo Jordano, fue ultimado por un desconocido mientras celebraba su llegada desde Chile a su natal Santa.

El ataque ocurrió en el frontis del complejo deportivo Salinas en el asentamiento humano Javier Heraud, en el distrito y provincia del Santa, en Áncash. Según la Policía, el móvil del crimen seria un ajuste de cuentas.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

De Lima Sur a la UNMSM en 45 minutos: estación San Marcos de la Línea 2 entra a su etapa final

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

México vs Sudáfrica EN VIVO HOY: dónde ver la inauguración del Mundial 2026 y a qué hora empieza el partido

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA