Cargando...
Sociedad

Asesinan a mujer en la puerta de su casa y dejan dos heridos en Ancón: su esposo había sido atacado antes

Este crimen se suma a una larga historia de violencia familiar. El esposo fue asesinado hace un año y su hermana sufrió un atentado meses atrás, lo que aumenta las sospechas de un ajuste de cuentas.

Crimen en Ancón
Mujer se encontraba con demás personas tomando licor afuera de su casa. Foto: Silvana Quiñónez/La República

La violencia en Ancón continúa dejando víctimas. La noche del último sábado, una mujer fue asesinada a balazos en la puerta de su casa en el asentamiento humano Alameda. Junto a ella, otras dos personas resultaron heridas en el ataque.

Este crimen se suma a un historial de violencia que ha golpeado a la familia de la víctima. Su esposo había sido asesinado un año antes en circunstancias similares, y su hermana sufrió un atentado meses atrás. La Policía Nacional del Perú (PNP) investiga si estos hechos están vinculados a un ajuste de cuentas.

Victima se encontraba bebiendo alcohol junto a amistades

El crimen ocurrió a las 7:50 p.m. del sábado, cuando Sarita Milagros Tafur Ávila, 45 años, compartía bebidas alcohólicas con Carmen Chávez Cerna, 47 años, y César Mego Padilla, 41 años, frente a su domicilio. De repente, un sujeto encapuchado apareció y disparó a quemarropa contra los tres.

Los heridos fueron trasladados al Centro Materno Infantil de Ancón y, luego, al Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, en Puente Piedra. Sin embargo, Tafur Ávila no resistió las heridas y falleció en el trayecto.

Familia de mujer sufrió ataques en el pasado

La familia de Sarita Tafur ya había sido blanco de ataques previos. Su esposo, Vladimir Ramírez Melgarejo, fue asesinado hace un año en Ventanilla en circunstancias similares. Horas antes del crimen, Tafur había recordado en sus redes sociales el aniversario de su muerte.

Además, en diciembre pasado, su hermana fue baleada dentro de un negocio en la avenida Marginal, en Ancón. En la escena se halló un mensaje firmado por la banda “Los Injertos de Cono Norte”, advirtiendo más ataques contra quienes tuvieran relación con Raquel Tafur, alias "Yaki Tunta".

Las autoridades investigan si estos crímenes están conectados con disputas criminales en la zona. La PNP no descarta que la familia haya sido blanco de una organización delictiva que opera en Ancón y Ventanilla. Mientras tanto, los dos sobrevivientes del ataque permanecen hospitalizados, y la Policía continúa con las diligencias para identificar al responsable del asesinato de Sarita Tafur.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Detienen a joven acusado de parricidio tras ataque a su madre en San Martín de Porres: escondió el arma en casa de su abuela

LEER MÁS

Vacaciones 2026 dejan con menos semanas de clases a menores: estudiantes de colegios públicos son los más afectados

LEER MÁS

Sujetos piden delivery y disparan a repartidores al llegar a su destino en San Juan de Miraflores

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias intensas aíslan seis distritos en Pataz y exponen falta de prevención: autoridades exigen decretar estado de emergencia

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Policía que evitó asalto a colectivo en Huachipa denuncia amenazas de muerte: "Sabemos dónde vives"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata