Cargando...
Sociedad

Surco: delincuentes armados asaltan a mujer en la puerta de su vivienda en Chacarilla

La mujer recién llegaba al edificio en el que vive cuando de pronto fue asaltada por dos hampones. Todo sucedió en pleno estado de emergencia declarado por el gobierno de Dina Boluarte. 

La ciudadanía exige a las autoridades medidas más severas contra la delincuencia.
La ciudadanía exige a las autoridades medidas más severas contra la delincuencia. Foto: difusión

En pleno estado de emergencia, una mujer fue víctima de un violento asalto a mano de dos sujetos armados cuando se disponía a ingresar a su residencia, ubicada en la urbanización Chacarilla, en el distrito de Santiago de Surco.

El ataque quedó registrado por las cámaras de videovigilancia del lugar. Las imágenes muestran el momento exacto en que los delincuentes, con los rostros cubiertos con mascarillas para evitar ser identificados, ingresan al edificio justo detrás de la víctima. Ella se encontraba marcando el intercomunicador para acceder a su departamento.

Aprovechando ese instante de distracción, los agresores la interceptaron y la despojaron de sus pertenencias. Entre los objetos robados se encontraban su cartera y su teléfono móvil.

Este incidente fue difundido en redes sociales por vecinos del distrito, quienes buscan alertar sobre el incremento de hechos delictivos en la zona. En tanto, la agraviada presentó la denuncia correspondiente en la comisaría del sector, a fin de que se realicen las investigaciones del caso.

Ciudadanía marchó en contra de la inseguridad

Diversos gremios y colectivos ciudadanos se unieron a la marcha nacional para expresar su preocupación ante el aumento de la inseguridad en el país. Entre los participantes se encontraron los transportistas, quienes han sido víctimas de constantes extorsiones, asaltos y asesinatos. Su principal exigencia es el fortalecimiento de las medidas de seguridad en las vías y la implementación de sanciones más severas contra la delincuencia.

Los comerciantes también mostraron un respaldo a esta movilización. Representantes de mercados y galerías han denunciado un incremento en los robos y extorsiones, lo que afecta gravemente sus negocios y pone en riesgo la economía local. Solicitan a las autoridades que se tomen medidas efectivas para disminuir los delitos y salvaguardar a los trabajadores del sector informal.

Por otro lado, colectivos como Asamblea Verde, Mujer Dispara, En Movimiento y Coalición Ciudadana también se hicieron presentes en la marcha contra la delincuencia. Estos grupos han sido testigos del aumento de actos delictivos en sus comunidades y demandan una mayor presencia policial en las calles, así como la implementación de estrategias de prevención para hacer frente al crimen.

Lo más visto

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Línea 2 del Metro ya está al 85% y Ositrán propone conexión con la Línea 1 para acelerar apertura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del sábado 28 de febrero

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: continúa conteo de votos con ventaja para Delia Espinoza

Gobierno de Balcázar insiste con declaratoria de emergencia, pese a no dar resultados en gestiones pasadas

Hermana de médico asesinado en las protestas contra Dina Boluarte postulará a la Cámara de Diputados

Deportes

Kevin Borjas vs Imanol Rodríguez EN VIVO por UFC Fight Night México: el peruano perdió en el segundo round

¿Cómo ver Colo Colo vs U. de Chile por el superclásico de la Liga de Primera de Chile?

Tabla de posiciones Liga 1 2026: partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura