
Más de 6.2 millones de niños y adolescentes iniciarán clases este lunes 17 de marzo en colegios públicos de todo el país, entre ellos 1 millón 142.000 estudiantes de Lima metropolitana.
Ellos regresarán a las aulas de 53.000 colegios de educación básica regular, 193 de Básica Alternativa y 458 de Básica Especial, en todo el país.
Para este fin, el Ministerio de Educación (Minedu) destinó S/295 millones en el mantenimiento preventivo y rehabilitación de estos planteles, labor que se realizó en los meses de enero y febrero.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Además, con apoyo de las fuerzas armadas y personal de las direcciones y gerencias regionales de educación, se está atendiendo 270 locales educativos que sufrieron daños por efecto de las lluvias intensas, inundaciones, huaicos, deslizamientos y otros fenómenos naturales ocurridos en los últimos días.
La mayoría de estos locales están ubicados en las regiones de Tumbes, Áncash, Cajamarca, Arequipa, Huánuco, La Libertad, Cusco, Junín, Piura y Lambayeque.
Para los casos más críticos, el Minedu dispuso el traslado temporal de estudiantes a ambientes seguros y se instalaron domos y módulos educativos.
De otro lado, desde el Minedu se informó que la distribución del material educativo hacia todas las regiones, se ha completado al 100%, a pesar de las lluvias.
El inicio de las clases escolares tendrá una ceremonia simbólica de inauguración, a las 8 a.m. A esa hora, de manera simultánea, se hará sonar la campana y timbres en las escuelas de las 25 regiones. Tras ello, 6.2 millones de estudiantes volverán a las aulas.