Cargando...
Sociedad

Hombre denunciado por agredir a su pareja amenazó con machete a policías para evitar su captura en Huancayo

El agresor, que desobedeció las órdenes policiales y se enfrentó a los agentes, enfrenta múltiples cargos, incluidos intento de homicidio. El hecho pone de manifiesto la creciente violencia en la región.

Amenaza en Huancayo
Hombre no dudó en sacar arma blanca de uno de los autos. Foto: Difusión

En un reciente incidente en El Tambo, Huancayo, un hombre amenazó con un machete a un policía durante una intervención. El sujeto, de profesión mecánico, había sido denunciado por agresión física contra su pareja. Al ser abordado en su domicilio, se negó a colaborar con las autoridades, cogió un machete de un vehículo y enfrentó al suboficial, obligándolo a retroceder.

El individuo, fuera de control, insultó y desafió a los agentes mientras sus acompañantes registraban la escena en video. A pesar de su resistencia, fue reducido y trasladado a la comisaría. Ahora enfrenta cargos por agresión a su pareja, desobediencia, resistencia a la autoridad y tentativa de homicidio.

Hombre intentó resistirse a la captura y utilizó machete

Según la información recogida por las autoridades, este hombre habría agredido a su pareja, Amanda C., de 60 años, y esta lo denunció ante la PNP.  Este suceso resalta la creciente preocupación por la seguridad en la región, donde se han reportado múltiples incidentes violentos en los últimos meses.

Las autoridades locales han manifestado su compromiso de reforzar las estrategias de seguridad y promover campañas de concientización para prevenir futuros actos violentos. Es esencial que la comunidad y las instituciones trabajen conjuntamente para construir un entorno más seguro y pacífico en Huancayo.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Padre de Adrián Villar contactó a familia de Lizeth Marzano y calificó de “error” el accionar de su hijo, según audio

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Testigo del atropello contra la campeona Lizeth Marzano denuncia que ambulancia tardó casi 27 minutos en llegar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras preparse menos de dos meses

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alcaldes en zozobra por asesinatos: “No sabemos quién será el próximo”

Gobierno de José María Balcázar deja sin efecto el uso de la frase institucional "¡El Perú a toda máquina!"

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Deportes

[Vía L1 Max] Melgar vs Los Chankas EN VIVO HOY: juegan en Arequipa por el Torneo Apertura 2026

André Carrillo y su jocosa reacción ante posibilidad de que la selección peruana juegue en altura: "Que no me convoquen"

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"