Cargando...
Sociedad

Hallan sin vida a feminicida que asesinó a su conviviente: bebé de 8 meses queda en orfandad en Cusco

Franz Michael Campos era buscado por la Policía. Su cuerpo sin vida fue encontrado en la habitación de un hospedaje en la provincia de Anta, Ancahuasi.

Hallan sin vida al presunto feminicida en hospedaje de Cusco
Hallan sin vida al presunto feminicida en hospedaje de Cusco. Foto: Serenazgo de Ancahuasi

Horror. La noche del último viernes 7 de marzo, en la localidad de Ancahuasi, provincia de Anta, Cusco, Franz Michael Campos (27) asesinó a su conviviente, una joven de 18 años. El crimen fue presenciado y denunciado por la madre de la víctima.

Ruth Nataly fue trasladada de emergencia por personal de serenazgo al hospital Antonio Lorena de Cusco, donde lamentablemente perdió la vida debido a la gravedad de sus heridas, dejando en la orfandad a su hija de solo ocho meses.

Tras la denuncia, la Policía emitió una alerta de búsqueda para capturar al presunto feminicida. Indignados, los pobladores de Ancahuasi se unieron a la búsqueda y exigieron justicia por la joven madre.

Cusco: presunto feminicida es hallado sin vida en hospedaje de Ancahuasi

El tiempo pasaba y luego de casi 48 horas del crimen, la noche del último domingo, Franz Michael fue hallado sin vida en el interior de un hospedaje en Ancahuasi (Anta), donde se había refugiado para evadir a la justicia.

El propietario del hospedaje 'La casa del halcón' se presentó en la comisaría de Ancahuasi para informar que uno de los huéspedes, quien se encontraba alojado desde el pasado 8 de marzo había fallecido. La Policía confirmó que se trataba del presunto feminicida.

Ruth Nataly se convirtió en la tercera víctima de feminicidio en lo que va del año en la región Cusco. Estudiaba Administración de Empresas en un instituto de la ciudad con la esperanza de sacar adelante a su pequeña hija, quien ahora queda en el desamparo.

Canal de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto

Mujer lanzó material inflamable a cajera tras negarse a pagar 1/4 de pollo en SJM: víctima quedó en UCI

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

LEER MÁS

Joven rescata a un perro abandonado en Moquegua y termina detenida por la policía tras ser acusada de robo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio