Cargando...
Sociedad

Delincuentes armados roban S/20.000 a mujer que apenas había retirado del banco: cámaras captan violento asalto en Breña

Vecinos exigen mayor seguridad ante el aumento de la delincuencia y esperan que las autoridades refuercen el número de efectivos policiales en el lugar.

El asalto en manada fue captado por las cámaras de seguridad de la zona. Foto: Composición LR
El asalto en manada fue captado por las cámaras de seguridad de la zona. Foto: Composición LR

Una mujer fue víctima de un violento asalto en el distrito de Breña, donde tres delincuentes encañonaron a la víctima y le robaron una suma considerable de dinero. El hecho ha generado preocupación entre los vecinos de la zona, quienes exigen mayor seguridad ante estos casos.

El incidente ocurrió en horas de la tarde, cuando la mujer se encontraba en la vía pública. Según testigos, los sujetos a bordo de un automóvil se acercaron a ella y, bajo amenaza de arma, le exigieron la entrega de su dinero. La víctima, aterrorizada, no tuvo más opción que entregar la cantidad de S/20.000 que apenas había retirado del banco.

Encañonan a mujer para robarle S/20.000 en Breña

El asalto se produjo en una de las calles más transitadas del distrito de Breña, lo que ha sorprendido ante el temor de convertirse en una nueva víctima de la delincuencia. La mujer, que apenas había retirado la suma de S/20.000, se encontró con la inesperada situación que la dejó en estado de shock. Cabe resaltar que el dinero que la víctima había retirado iba a ser destinado como capital para su emprendimiento.

Las cámaras de seguridad de la zona captaron el violento asalto que mantiene en incertidumbre a los residentes del lugar. Se espera que las imágenes sean cruciales para la investigación de las autoridades a fin de dar con el paradero de los delincuentes, quienes escaparon con la ayuda de un cuarto cómplice a bordo de un auto.

Vecinos de la zona exigen mayor seguridad a las autoridades

Los residentes de Breña han expresado su preocupación por la creciente inseguridad, pues muchos han dado a conocer que el lugar se está viendo afectado por la criminalidad, lo que ha generado un debate sobre la necesidad de aumentar la presencia policial en las calles.

“De todo hay, hasta asesinatos. Sicariato. La vez pasada mataron a un mototaxista", "Pedimos no solo alcalde, sino también a la presidenta para que ponga más seguridad en esta zona porque hay muchos colegios. Entonces, es para que los niños puedan transitar sin peligro porque son personas vulnerables", fueron algunos de los comentarios de los vecinos.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Este misterioso hotel fue construido en la punta de un cerro en SJL: está ubicado a 1.100 m.s.n.m y se llega tras una caminata de 30 minutos

LEER MÁS

Cronograma de pagos mayo de 2026 para sector público: Gobierno oficializa fechas para depósito de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Extorsionan a joven tras contactar servicio de masajes en SJL por TikTok: "Me sentía estresado"

Peruanos en Rusia: 20 muertos, 19 heridos y más de 600 incomunicados tras ser llevados a la guerra, según abogado

Caen Los Chukis Nueva Sangre: banda extorsionaba a comerciantes y atacaba con explosivos en Lima Este

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Se inicia proclamación de resultados de la primera vuelta, pese a intentos de retrasar el balotaje

Comisión de la Mujer: congresistas plantean normas existentes e ignoran revisar la actual legislación

Veinte universidades nacionales rechazan proyecto de ley que habilita la reelección de rectores

Deportes

Partido Universitario vs Sport Boys EN VIVO HOY por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026: se juega el segundo tiempo en el Callao

Real Madrid vs Real Oviedo: día, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 36 de LaLiga de España

Universitario oficializó la llegada de Héctor Cúper para afrontar la Liga 1 y Copa Libertadores: "Escribamos la historia juntos"