Cargando...
Sociedad

Hombre muere atropellado por bus El Rápido en Los Olivos: chofer acumulaba S/30.000 de multa

Chofer del bus acumula más de S/30.000 en infracciones de tránsito, las cuales van desde manejar sin SOAT hasta obstaculizar las acciones de fiscalización o darse a la fuga.

Accidente en Los Olivos
Accidente se produjo en la avenida Universitaria en Los Olivos. Foto: composición LR/Kevinn García/La República

La mañana de este sábado 8 de marzo, se registró un trágico accidente en la cuadra 15 de la avenida Universitaria, Los Olivos. Un bus de la empresa de transporte El Rápido atropelló a un hombre identificado como Miguel Ángel Barrueta Hernandez, de 52 años, cuando se disponía a cruzar la calle.

Carlos Alberto Alarcón Grandez de 35 años, chófer del bus, fue detenido y derivado a la comisaría Laura Caller del distrito. Él será procesado por el presunto delito de homicidio culposo. En tanto, el caso ya se encuentra en manos del primer despacho de la Fiscalía provincial corporativa de tránsito y seguridad.

Conductor con papeletas

Según información de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), el chófer del bus acumula más de 30.000 soles en infracciones de tránsito. Las cuales van desde manejar sin SOAT hasta obstaculizar las acciones de fiscalización o darse a la fuga.

Al lugar llegó personal de la comisaría Laura Caller y peritos de criminalística para poder hacer el levantamiento del cuerpo. El bus fue retirado del lugar para evitar que continúe generando congestión vehicular.

Por último, testigos indican que cuando los policías llegaron encontraron al occiso sin teléfono, ni DNI. Al parecer unos delincuentes habrían sustraído sus pertenencias al verlo tendido en la pista.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 Opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Crisis del GNV causaría mayor desabastecimiento de medicinas, advierte Adifan: “No podemos dejar a su suerte a la población”

LEER MÁS

Asciende a ocho los policías investigados por presunta inacción tras atropello de Lizeth Marzano, según PNP

LEER MÁS

Sífilis en aumento en Perú: jóvenes concentran más casos mientras déficit en educación sexual agrava la crisis

LEER MÁS

¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Corredores complementarios afectados por la falta de GNV: “No hay plan de gestión de riesgos”

Temblor en Perú HOY, 6 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Sedapal anuncia corte de agua hasta por 12 horas este 7 de marzo: Ate y El Agustino entre los distritos afectados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Congreso: fujimorismo en contra de debate público sobre informe final de comision investigadora de empresas chinas

Ministro de Energía y Minas: "No tenemos gaseoducto alternativo (..) Chile, que no es productor, tiene 5 ductos"

Deportes

Real Madrid vs Celta de Vigo EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 27 de LaLiga de España

Gran Premio de Australia en la Fórmula 1 2026: horarios y canales para ver la carrera en el Albert Park

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberán aceptar cláusulas que protejan al club