Cargando...
Sociedad

Fuerte incendio en el Callao arrasa con 6 viviendas: tres heridos y más de 15 damnificados

El inmueble afectado por las llamas se encuentra en el asentamiento humano San Juan Bosco, en el Callao. Un total de 3 personas resultaron heridas, una de ellas con heridas de primer grado y 2 por inhalación de humo.

Incendio en el Callao
El incendio en el Callao habría iniciado a partir de las 12.02 p.m. Foto: composición LR

Este martes 4 de marzo, se registra un fuerte incendio en el Asentamiento Humano San Juan Bosco, en el Callao. Ante ello, un total de 8 unidades del Cuerpo General de Bomberos del Perú llegaron al lugar de los hechos para atender la emergencia, con el objetivo de evitar que alguna persona resulte herida o fallecida.

Cabe señalar que, hasta el momento, no se conoce si hay pérdidas humanas. Sin embargo, se reportan pérdidas materiales, debido a que las llamas han alcanzado diversas partes de la vivienda afectada.

Fuerte incendio en el Callao

El incendio que se reporta en el asentamiento humano San Juan Bosco en el Callao habría iniciado a partir de las 12.02 p.m., según los bomberos. Ante esta situación, los ciudadanos ayudan a los hombres de rojo a apagar las llamas.

Según la información obtenida por La República, se registran 3 personas heridas, una de ellas con heridas de primer grado y 2 por inhalación de humo. Además, 6 viviendas han sido afectadas. Incluso, se calcula que aproximadamente 15 personas han resultado damnificadas por el incendio.

La propagación del fuego continúa en la zona, debido a la falta de agua. La Municipalidad del Callao dispuso 2 cisternas de agua para apagar el fuego.

¿Qué hacer en casos de incendio?

  • De ocurrir un incendio, mantén la calma y sal de inmediato por la ruta de evacuación.
  • Alerta inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116, que es la Central de Emergencia del cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
  • En caso de ocurrir un amago de incendio, si sabes cómo hacerlo, utiliza un extintor para apagarlo.
  • Al evacuar, asegúrate antes de salir que las manijas de las puertas no estén calientes, ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.
  • Evita inhalar humo, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por ningún motivo, regresar a la zona del incendio, a menos que los Bomberos indiquen lo contrario.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Festividad de la Candelaria 2026: conoce el CRONOGRAMA oficial y el orden de presentación de las danzas originarias

LEER MÁS

Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional