Cargando...
Sociedad

Pataz: dos adultos mayores quedan sepultados tras el derrumbe de un cerro por intensas lluvias

Las víctimas, una pareja de esposos, fueron rescatadas por los pobladores de la zona. Desafortunadamente, uno de ellos falleció debido a la fuerza del impacto.

Pareja de esposos queda sepultada tras derrumbe por lluvias. Foto: composición LR / captura
Pareja de esposos queda sepultada tras derrumbe por lluvias. Foto: composición LR / captura | composición LR / captura

Un deslizamiento de tierra en Pataz, La Libertad, sepultó a una pareja de esposos en su vivienda. Este incidente, causado por las intensas lluvias que azotan la región, ha conmocionado a los habitantes y ha resaltado la vulnerabilidad de las áreas expuestas a estos desastres naturales.

Las víctimas fueron identificadas como Tomás Guillén Aranda, de 87 años, y su esposa Sofía de la Cruz de Guillén, de 84. El derrumbe de un cerro cubrió por completo su hogar mientras se encontraban en su interior. Según informó el consejero regional de Pataz, Luis Rodríguez, ambos fueron rescatados de entre los escombros, pero lamentablemente Sofía no resistió las graves heridas y falleció poco después. Tomás fue hallado con vida, aunque en estado de shock tras haber permanecido atrapado bajo los restos de su vivienda.

Como se sabe, La Libertad ha registrado en las últimas semanas un incremento en la frecuencia e intensidad de las lluvias, generando deslizamientos de tierra y otros desastres naturales en diversas localidades. Ante esta situación, las autoridades han instado a la población a tomar medidas de precaución, especialmente en zonas de alto riesgo.

Pobladores ayudaron en el rescate

El rescate de la pareja estuvo a cargo de los propios pobladores, quienes con gran esfuerzo y solidaridad se unieron para retirar los escombros y buscar a los afectados. Imágenes registradas por los vecinos muestran el dramático momento en que Tomás Guillén es extraído de los restos de su hogar.

Aumento de muertos y damnificados por lluvias en Perú

Las lluvias en Perú han dejado un saldo trágico de 62 muertos y más de 23.000 damnificados. El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) reporta un incremento en las cifras de fallecidos y daños a la infraestructura pública, lo que ha generado una crisis humanitaria en varias regiones del país.

Desde el inicio del ciclo de precipitaciones en diciembre, el número de decesos ha ido en aumento, con 14 personas que perdieron la vida en tormentas eléctricas en Huancavelica y Cusco. Además, se han registrado 103.791 personas perjudicadas y 11.861 que han visto afectados sus medios de vida, lo que resalta la gravedad de la situación.

Lo más visto

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y más de 30 heridos

LEER MÁS

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: últimas noticias tras choque de trenes en ruta turística

LEER MÁS

Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

LEER MÁS

El caso sin resolver del ingeniero de 38 años que desapareció en 2022 luego de verse con una mujer casada que conoció en Tinder

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: últimas noticias tras choque de trenes en ruta turística

Familiares de mujer agredida por su expareja en Barrios Altos organizan pollada profondos: "No llegamos a cubrir las recetas que dan a diario"

Estos distritos de Lima Metropolitana se quedarán sin agua HOY, 30 de diciembre, según Sedapal: conoce las zonas y horarios programados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: Primero la Gente denuncia fallas en plataforma del JNE durante inscripción de listas

Elecciones 2026: JNE admite a trámite la plancha presidencial de Perú Libre encabezada por prófugo Vladimir Cerrón

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

Carlos Zambrano perdió apuesta de 100.000 soles contra streamer en partido de Fútbol 7: "Era para jugar media hora más"

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

Alianza Lima jugará 3 amistosos en la Serie Río de La Plata: fechas, horarios y rivales confirmados