Cargando...
Sociedad

Fenómeno meteorológico peligroso traerá lluvias intensas: Senamhi emite alerta naranja en Lima y 11 regiones

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha declarado alerta naranja por lluvias moderadas a fuertes en Lima y otras 11 regiones del Perú del 25 al 27 de febrero.

Fenómeno meteorológico peligroso traerá lluvias intensas: Senamhi emite alerta naranja en Lima y 11 regiones
Alerta naranja por precipitaciones intensas en Lima y 11 regiones del Perú. Foto: composición LR/Andina

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja por precipitaciones de moderada a fuerte intensidad en Lima y otras 11 regiones del país. Estas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento y, en zonas altas, nevadas, granizadas y aguanieve.

El aviso rige desde el martes 25 hasta el jueves 27 de febrero, afectando principalmente la sierra y la costa norte. Se prevén ráfagas de viento de hasta 40 km/h, así como lluvias persistentes con descargas eléctricas en la costa norte y precipitaciones dispersas en la costa centro y sur. Ante ello, las autoridades instan a la población a tomar precauciones.

Regiones en alerta por fenómeno meteorológico peligroso

De acuerdo con el pronóstico del aviso N.º 59, se prevé la ocurrencia de granizo en zonas por encima de los 2.800 m s. n. m. y nieve en localidades sobre los 4.000 m s. n. m. de la sierra centro y sur. Las regiones afectadas, según Senamhi, son:

  • Áncash
  • Apurímac
  • Arequipa
  • Ayacucho
  • Cajamarca
  • Cusco
  • Huancavelica
  • Ica
  • La Libertad
  • Lima
  • Piura
  • Tumbes

Alerta naranja por precipitaciones en la costa y sierra

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) detalló el pronóstico de lluvias para los próximos días en distintas regiones del país:

  • Martes 25 de febrero: Se esperan acumulados de lluvia de hasta 40 mm/día en la costa norte, 35 mm/día en la sierra norte, 25 mm/día en la sierra centro y más de 20 mm/día en la sierra sur.
  • Miércoles 26 de febrero: Se prevén hasta 45 mm/día en la costa norte, 35 mm/día en la sierra norte, 20 mm/día en la sierra centro y más de 20 mm/día en la sierra sur.
  • Jueves 27 de febrero: Las lluvias alcanzarán hasta 50 mm/día en la costa norte, 40 mm/día en la sierra norte, 20 mm/día en la sierra centro y más de 25 mm/día en la sierra sur.

Senamhi advierte activación de quebradas

Senamhiemitió una alerta roja ante la posible activación de quebradas y huaicos en 15 regiones del país.

  • Amazonas: Bagua, Bongara, Chachapoyas, Condorcanqui, Luya, Rodríguez de Mendoza, Utcubamba.
  • Áncash: Aija, Antonio Raymondi, Bolognesi, Carlos Fermín Fitzcarrald, Casma, Corongo, Huaraz, Huari, Huarmey, Huaylas, Ocros, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Santa Sihuas, Yungay.
  • Apurímac: Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Chincheros, Cotabambas, Grau.
  • Ayacucho: Cangallo, huamanga, Huanca Sancos, Lucanas, Parinacochas, Paucar del Sara Sara, Sucre, Victor Fajardo, Vilcas Huamán.
  • Cajamarca: Cajabamba, Cajamarca, Celendín, Chota, Contumazá, Cutervo, Hualgayoc, Jaén, San Ignacio, San Marcos, San Miguel, San Pablo, Santa Cruz.
  • Huancavelica: Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Huancavelica, Huaytará, Tayacaja.
  • Huánuco: Dos de Mayo, Huacaybamba, Huamalíes, Huanuco, Lauricocha, Leoncio Prado, Marañon, Pachitea, Puerto Inca, Yarowilca.
  • Junín: Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja, Junín, Satipo, Tarma, Yauli.
  • La Libertad: Ascope, Bolivar, Chepén, Gran Chimú, Julcán, Otuzco, Pataz, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Trujillo, Virú.
  • Lima: Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochiri, Huaura, Lima, Oyón, Yauyos.
  • Loreto: Datem del Marañon, Requena, Ucyali.
  • Pasco: Daniel Alcides Carrión, Oxapampa, Pasco.
  • Piura: Ayacaba, Huancabamba, Morropón, Piura, Sullana, Talara.
  • San Martín: Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Moyobamba, Picota, Rioja, San Martín, Tocache.
  • Tumbes: Contralmirante Villar, Tumbes, Zarumilla.
Lo más visto

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

LEER MÁS

Incidente durante pruebas de ensayo en Base Aérea Las Palmas: paracaídas no abrió por completo en Surco

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"