Cargando...
Sociedad

Policías en Brasil asesinan a estudiante peruano y su familia exige justicia: videos desmienten versión oficial

Las imágenes de cámaras de seguridad muestran cómo Acosta fue acorralado y disparado por policías, desmintiendo su versión de un posible ataque por parte del joven.

Peruano muerto en Brasil
Cámaras revelaron que estudiante no actuó con violencia ante policías de Brasil. Foto: Difusión

El asesinato del estudiante de medicina Marco Aurelio Acosta Cárdenas, de 22 años, el pasado noviembre de 2024, ha vuelto a tener repercusión, puesto que imágenes de cámaras de seguridad han revelado el pésimo actuar de los policías de Brasil que terminaron con su vida. El alumno de medicina de la Universidade Anhembi-Morumbi, recibió un disparo de bala en el abdomen durante una extraña intervención.

Según la versión que brindaron ambos oficiales, el joven habría intentado atacarlos, por lo que no lo dudaron dos veces y dispararon contra él, pero la historia sería completamente diferente, esto gracias a las imágenes que se difundieron de aquella noche del 20 de noviembre.

Victima no atacó o intentó golear a policías durante intervención

Imágenes recogidas por el portal Epicentro, revelaron que, si bien Acosta Cárdenas es quien golpea uno de los espejos retrovisores del auto en el que iban los agentes del orden, estos lo acorralan contra una reja en la entrada de un hotel, para después dispararle en el abdomen. Previo a la intervención, se escucha decir a uno de los agentes “sigamos a este niño. Sólo quiero ver si lo van a golpear", esto al ver que Marco se acercaba sin camiseta.

Luego de iniciada la persecución contra Marco Aurelio, se logra oír a un policía grita "Que te jod*n, hijo de p**a. Acuéstate o te lo llevas, te lo llevas, acuéstate. Te lo llevas", con el fin de someter al joven de 22 años. Por su parte, la víctima sólo atinó a pedir que le “quitaran las manos de encima”, antes de recibir el impacto de bala en el cuerpo.

Y por si fuera poco, uno de los agentes le indica a Acosta que se queda tendido en el suelo o de lo contrario “le tocaría otro (disparo)”.

Padre de joven estudiante peruano exige justicia

El doctor Julio Acosta Navarro, padre del joven fallecido, emitió un pedido de ayuda y justicia en el caso de su hijo, esto tras conocer la verdad, gracias a las cámaras de seguridad. El hombre aseguró que el sistema estaba protegiendo a los dos policías que asesinaron al estudiante de medicina, ya que ambos ofíciales aún están libres.

"Pido a través de esta carta que los órganos competentes aquí en el Brasil: la Embajada Peruana en Brasilia (Embajador Rómulo Acurio Traverso), el Consulado Peruano de São Paulo (Armando Monteagudo) y en el Perú (Ministerio de Relaciones Internacionales) asuman la responsabilidad de la defensa de los derechos más fundamentales de sus conciudadanos respetables y dar todo el apoyo moral y legal asumiendo las denuncias y procesos por cuenta del gobierno peruano”, dijo el doctor Acosta.

Finalmente, expresó su sentir por la inesperada y trágica pérdida de su hijo a manos de una intervención irregular y abusiva por parte de oficiales de Brasil.

"Cada mañana me despierto y no encuentro a ese chico mío amante del fútbol, la música y lleno de cariño, siento el dolor, la angustia y la rabia insoportables, de recordar las últimas imágenes de él pidiéndome que lo salvara, tirado en una sala de emergencias, en shock hemorrágico susurrándome: "Papá ayúdame, papá ayúdame..." Hoy no tengo vida, ni esencia, nada, un fantasma vale más porque él tiene alma y yo no tengo más", dice el papá para hacer notar su pesar.

Lo más visto

Tomaron taxi por aplicativo, asesinaron al chofer y vendieron el vehículo a S/3.000

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Peligroso fenómeno afectará regiones del Perú: Senamhi activa alerta naranja por lluvias intensas en los proximos días

LEER MÁS

Campaña de DNI electrónico gratis: Reniec confirma atención en febrero en estas sedes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”