Cargando...

Independencia: Lanzan programa de cuidados para pacientes con cáncer

Programa municipal brindará atención médica gratuita, soporte psicológico y terapias físicas a pacientes oncológicos del distrito.

larepublica.pe
Independencia atenderá a pacientes oncológicos.

La municipalidad de Independencia y la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Norte lanzaron el programa Patrulla de la Esperanza a favor de pacientes oncológicos del distrito. Esta iniciativa, que se llevará a cabo todos los jueves del año, brindará atención médica gratuita, soporte psicológico, terapias físicas y acompañamiento integral a sus familias.

La actividad se realizó en el asentamiento humano Primero de Mayo III etapa y contó con la presencia del alcalde de Independencia, Alfredo Reynaga, y la directora general de la DIRIS Lima Norte, Sheila Fabián Ortiz. Durante la ceremonia, el burgomaestre destacó la importancia del trabajo articulado entre el sector salud y la municipalidad para el bienestar de los vecinos.

Clasificación de programas sociales

“Estamos contentos de brindar atención integral a los pacientes oncológicos de nuestro distrito que necesitan mucho apoyo. Estamos comprometidos en darle atención a nuestros vecinos más vulnerables”, resaltó el alcalde Reynaga.

La primera intervención se realizó en la vivienda de un paciente oncológico de 68 años, quien recibió atención domiciliaria de un equipo de salud conformado por un médico de familia, una enfermera y un técnico en enfermería.

El programa ofrece una variedad de servicios esenciales, incluyendo curaciones de baja complejidad, como el tratamiento de úlceras por presión, manejo del dolor y seguimiento personalizado del tratamiento en el hogar. También, se brindará capacitación y orientación a los cuidadores.

Asimismo, la municipalidad de Independencia informó que complementará el trabajo de las brigadas de salud con servicios de acompañamiento psicológico, terapia física y clasificación de programas sociales como Pensión 65, entre otros.

En 2024, la municipalidad atendió a más de 70 personas con discapacidad mediante terapias físicas y psicológicas. Con este nuevo programa, se ampliará la cobertura y fortalecerá el respaldo a los pacientes vulnerables.

Camioneta que pertenecería al Mininter atropella a joven que paseaba a su perro en SJM y lo deja en UCI

LEER MÁS

Oficial | Adelantan el fin del año escolar 2026 por el fenómeno El Niño: clases en La Libertad concluirán el 2 de diciembre

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Secuestran a empresario y denuncian que delincuentes le vaciaron sus cuentas bancarias en Los Olivos

LEER MÁS