
En el Perú, el cáncer de mama es la neoplasia más frecuente en mujeres y una forma de prevenirla es haciendo un chequeo preventivo. El Ministerio de Salud (Minsa) informó que en el 2024 quintuplicó el número de mamografías con 57.633 cifra que supera lo alcanzado al 2023 cuando se llegó a 10.590 tamizajes a las mujeres peruanas.
El sector adquirió 31 mamógrafos entre 2023 y 2024 para aumentar el número de este procedimiento, con una inversión de más de S/40 millones.
Informó que los equipos se encuentran instalas y funcionando en 18 regiones del país como Lambayeque, Loreto, Tacna, Cajamarca, Apurímac, Ucayali, Huancavelica, San Martín, Áncash, Madre de Dios, Junín, Ayacucho, Cusco, Pasco, Tumbes, Lima región, Ica y Callao.
A la fecha, se cuenta con 63 mamógrafos operativos, entre nuevos y existentes, indicó el sector Salud.
Para un diagnóstico oportuno la mamografía es ideal en mujeres a partir de 40 años. Asimismo, se debe tener en cuenta algunos signos clínicos de alerta de cáncer de mama como la aparición de un bulto en la mama secreciones en el pezón, hundimiento, cambio de textura y/o color de la piel de la mama, de presentarse alguno de los signos clínicos acudir a los establecimientos de salud más cercano.
En el Perú, el cáncer de mama representa la segunda neoplasia más frecuente en mujeres a partir de los 35 años. Las regiones con más casos diagnosticados son Lima, Callao, Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00