Cargando...
Sociedad

Accidente de tránsito en Carretera Central: choque de dos camiones de carga deja a un conductor fallecido

La colisión entre los vehículos generó una gran congestión vehicular en Cochamarca, distrito de Vicco (Pasco), mientras que las autoridades atendían la emergencia.

Accidente de tránsito
El choque ocasionó que uno de los camiones quedara completamente destrozado. Foto: composición LR/Andina

Este 9 de febrero, un accidente de tránsito se registró en el kilómetro 119+900 de la Carretera Central, vía que conecta Pasco con Oroya. El hecho ocurrió en Cochamarca, distrito de Vicco, en la región Pasco, y tuvo como consecuencia el fallecimiento de un conductor.

El siniestro involucró a dos camiones de carga. Según las primeras informaciones, un vehículo de encomiendas de la empresa San Pedro colisionó violentamente contra la parte trasera de otro camión de carga, que se encontraba detenido en la vía.

Accidente de tránsito en Carretera Central

Según el parte policial, el choque por alcance provocó la destrucción total de la parte delantera del camión de la empresa San Pedro. Producto de la fuerte colisión, el conductor del vehículo, Lenin Cabrera Rojas, natural de Chinchao, Huánuco, perdió la vida en el lugar.

Los equipos de emergencia llegaron de inmediato para atender la situación y realizar las diligencias correspondientes. Mientras tanto, el tránsito en la Carretera Central se vio afectado, debido a que el accidente generó congestión vehicular y retrasos en la circulación de transportistas y pasajeros que transitaban por la zona.

Tránsito interrumpido en la Carretera Central

Debido al impacto y a la presencia de los vehículos en la vía, la Carretera Central quedó parcialmente obstruida, lo que dificultó el desplazamiento de otros conductores. La congestión generada afectó a transportistas y viajeros que utilizaban esta importante ruta de conexión entre la sierra central y la capital.

Autoridades locales y efectivos policiales trabajaron en la coordinación para agilizar el tránsito y evitar mayores inconvenientes, mientras que los peritos realizaban la inspección técnica del accidente.

Investigación en curso: causas del choque

Las causas exactas del accidente aún están en investigación. Se busca determinar si el camión impactado estaba mal estacionado sin las señales preventivas correspondientes o si realizó una detención abrupta que provocó la colisión.

El cuerpo del conductor fallecido fue trasladado a la morgue para las diligencias de ley, mientras que los peritos continúan con las pesquisas necesarias para esclarecer los hechos. Se espera que en las próximas horas la Policía Nacional y la Fiscalía brinden información detallada sobre las causas del accidente y las medidas que se tomarán para evitar futuros siniestros en esta transitada carretera.

Lo más visto

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las regiones más afectadas

LEER MÁS

Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

LEER MÁS

Hijo de Abencia Meza es acusado de golpear y dejar grave a músico en Puente Piedra: "Queremos justicia"

LEER MÁS

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las regiones más afectadas

Construcción de la Línea 2 del Metro de Lima supera el 80% de avance: transportará a 1,2 millones de usuarios en 2030

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro de Salud planea renunciar a días del pedido de confianza, confirma Denisse Miralles

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Congreso: primera ministra Denisse Miralles se reunirá este martes con bancada de Acción Popular

Deportes

Paolo Guerrero quiere a Jairo Vélez en la selección peruana y propone 2 jugadores de Alianza Lima: "Sería importante que se sumen"

Partido Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por octavos de final de la Champions League

Jairo Vélez y su deseo de vestir la camiseta de la selección peruana: "Lo más grande que puede encontrar un jugador"