
Dos asociaciones de mototaxistas en Carabayllo enfrentan amenazas de extorsionadores que exigen un pago diario de cinco soles por cada vehículo. La situación ha generado preocupación entre los transportistas, quienes temen por su seguridad. De esta manera, los mototaxistas de las asociaciones El Establo y Grupo Unión París, ubicadas en el kilómetro 16.5 de la avenida Túpac Amaru, han sido blanco de una nota amenazante que advierte sobre posibles atentados si no cumplen con las exigencias.
Durante una entrevista para RPP, un mototaxista, cuya identidad mantuvieron en reserva, relató un incidente en el que dos hombres armados lo encañonaron tras solicitar un servicio. Los extorsionadores dejaron una nota que exige el pago de cupos, advirtiendo que de no hacerlo, comenzarán a atacar a los choferes.
La nota extorsiva, firmada por un individuo conocido como alias ‘Timoti’, revela la gravedad de la situación. En el mensaje se lee: “Deberán parar cinco soles por moto, de lo contrario comenzaré a matar a los choferes uno por uno hasta no dejar a nadie vivo. Piensen en sus familias, no arriesguen sus vidas por cinco soles”. Este tipo de amenazas ha generado un clima de miedo entre los transportistas de la zona.
Ante esta situación alarmante, los conductores de las asociaciones afectadas han hecho un llamado a la Policía Nacional para que se tomen medidas de seguridad y se capture a los extorsionadores antes de que se produzcan ataques. La comunidad de transportistas se siente vulnerable y exige protección ante la creciente ola de extorsiones.
Julio Campos, vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas, ha anunciado que su gremio, junto con otras asociaciones, está organizando un paro nacional para finales de febrero. Este paro busca exigir medidas efectivas contra las extorsiones y asesinatos que afectan a los transportistas y otros sectores, como colegios y bodegueros, que también enfrentan situaciones similares.
La situación en Carabayllo es un reflejo de un problema más amplio que afecta a diversas comunidades en Lima, donde la extorsión se ha convertido en una amenaza constante para quienes trabajan en el transporte y otros sectores vulnerables.
Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90