Cargando...
Sociedad

Fuerte incendio en Miraflores: 19 unidades de bomberos atienden emergencia en avenida Paseo de la República

Los bomberos tratan de evitar que el fuego se propague y que alguna persona resulte herida. Las autoridades investigan acerca de las causas del siniestro.

incendio en Miraflores
Bomberos atienden la emergencia en Miraflores. Foto: composición LR/Andina

Este lunes 27 de enero se registra un fuerte incendio en una obra de construcción, ubicada en la Av. Paseo de la República, en Miraflores. Ante la emergencia, los transeúntes y residentes del distrito alertaron al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú sobre las llamas. Luego de ello, 19 unidades de bomberos acudieron a la zona para evitar la propagación del fuego.

Según la información proporcionada por los bomberos, el incendio fue reportado alrededor de las 08.20 p.m. aproximadamente. El siniestro se originó en una obra, que se encuentra entre la calle Enrique del Horme y la avenida Tejada, en la mencionada avenida Paseo de la República. Afortunadamente, hasta el momento, no se han reportado víctimas.

Incendio se registró alrededor de las 8.20 p.m. aproximadamente. Foto: La República

Incendio en Miraflores: bomberos atienden la emergencia

De acuerdo a los datos obtenidos por este medio, el vigilante de la obra informó al serenazgo que escuchó explosiones en el sótano de la construcción y que, luego de ello, habría iniciado el incendio.

Los bomberos trabajan para apagar las llamas. Foto: La República

Ante lo sucedido, los bomberos actuaron rápidamente. Ellos utilizaron agua para apagar las llamas y prevenir que el fuego causara daños en el lugar, además para evitar poner en riesgo a las personas que se encontraban cerca del siniestro. Cabe señalar que, los hombres de rojo fueron ayudados por el personal de Serenazgo y la Policía Nacional, quienes cercaron la zona.

Asimismo, las autoridades investigan las causas del incendio y los hombres de rojo continúan trabajando en la zona para sofocar completamente las llamas.

Municipalidad de Miraflores informa sobre incendio

El subgerente de gestión del Riesgo de Desastres, Karl Lizarraga, brindó detalles acerca del incendio. Lizarraga señaló que el siniestro fue clasificado como código 2 y que el foco del incendio se localizó en el sótano, donde se encontraban materiales inflamables.

"Hemos encontrado un incendio de código 2 en un edificio de construcción. Los bomberos nos indican que han llegado al foco del incendio que es en el sótano 2, donde los solventes, las mallas, las herramientas se incendiaron", declaró a este medio.

Asimismo, indicó que evacuaron a los residentes de los edificios cercanos, debido a que existe el riesgo de intoxicación. "Hay una cantidad de humo considerable y, por ese motivo, se ha evacuado a las personas de los edificios aledaños porque hay riesgo de intoxicación", enfatizó.

¿Qué hacer en casos de incendios?

  • De ocurrir un incendio, mantén la calma y sal de inmediato por la ruta de evacuación.
  • Alerta inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116, que es la Central de Emergencia del cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
  • En caso de ocurrir un amago de incendio, si sabes cómo hacerlo, utiliza un extintor para apagarlo.
  • Al evacuar, asegúrate antes de salir que las manijas de las puertas no estén calientes, ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.
  • Evita inhalar humo, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por ningún motivo, regresar a la zona del incendio, a menos que los Bomberos indiquen lo contrario.
Lo más visto

Hombre herido manejó hasta el hospital para que atendieran a su esposa baleada: fueron atacados cerca a puesto de serenazgo

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Atacan a balazos una tienda de ropa en Gamarra, ubicada a metros de un puesto policial

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Deportes

[Latina, En Vivo] Partido Alianza Lima vs Olva Latino HOY por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley

Universitario vs Cusco FC HOY vía L1 Max por la Liga 1 2026: horario del partido desde el Garcilaso de la Vega

Bassco Soyer tuvo un partido para el olvido con Gil Vicente: delantero peruano erró penal y salió expulsado