Cargando...
Sociedad

La Victoria en alerta: 13 casos de extorsión se suman al atentado en exteriores de La Casa de la Salsa

La detonación con un artefacto explosivo es el primer caso del año en el que bandas criminales emplean este tipo de dispositivo en La Victoria para atentar contra sus víctimas, según informó la Policía.

La casa de la salsa
Explosivo en La casa de la salsa dejó a 3 personas heridas. Foto: composición LR/Cristina Gálvez

Una noche que prometía música y alegría terminó en terror en el distrito de La Victoria. Una explosión registrada en los exteriores de la discoteca ‘La Casa de la Salsa’, ubicada en la avenida Bausate y Meza, conmocionó a los vecinos y asistentes al evento. Este presunto ataque extorsivo, que ocurrió alrededor de las 10:30 p.m., dejó como saldo al menos tres personas heridas, entre ellas una vendedora ambulante, un agente de seguridad y un extranjero. El incidente se produjo justo cuando los espectadores comenzaron a ingresar al local para disfrutar del show programado.

El temor entre la comunidad no es infundado, debido que la discoteca es ahora el escenario más reciente de un problema creciente en la zona. Según información obtenida por La República, la unidad estadística de la División de Investigación Criminal (Depincri) registró 13 denuncias de extorsión en el distrito en lo que va del año. Este caso marca la primera ocasión en que un artefacto explosivo es empleado como método de intimidación.

Atentado en exteriores de la Casa de la Salsa ocurrió el viernes 24 de enero. Foto: Cristina Gálvez

Reacciones de la discoteca y las autoridades

La discoteca ‘La Casa de la Salsa’, a través de un comunicado en sus redes sociales, anunció la devolución del dinero a los clientes que reservaron entradas para el show del viernes 24. Sin embargo, los organizadores decidieron mantener sin cambios la programación de los eventos previstos para el sábado 25. Mientras tanto, el general Enrique Felipe Monrroy, a cargo de la investigación, declaró que los dueños del local descartaron ser víctimas de extorsiones previas. No obstante, la hipótesis de una amenaza dirigida hacia alguna de las orquestas programadas para la presentación sigue en evaluación.

“Llegamos al lugar y auxiliamos a tres personas que resultaron heridas, entre ellos una vendedora, un agente de seguridad y un extranjero”, precisó el general Monrroy, quien también instó a la comunidad a confiar en la Policía Nacional y a denunciar cualquier intento de extorsión. En ese sentido, recordó que, aunque los 13 casos reportados están en investigación activa por parte de la Depincri, es probable que el número real de incidentes sea mayor, ya que muchas denuncias se quedan estancadas debido a la falta de pruebas.

Inseguridad en La Victoria

El panorama de inseguridad en La Victoria refleja un problema estructural que afecta a varios distritos de la capital. Los vecinos, preocupados por la escalada de violencia, exigen mayor presencia policial y estrategias efectivas que frenen el avance de estas organizaciones criminales. En tanto, las autoridades señalan que los esfuerzos continúan y prometen sancionar a los responsables de estos actos que atentan contra la tranquilidad de la población.

Este ataque ha encendido nuevamente las alarmas sobre la necesidad de un plan de acción integral contra el crimen organizado, en especial para proteger a los espacios públicos y los negocios que operan bajo la constante amenaza de la extorsión. Mientras tanto, los vecinos esperan que las promesas de las autoridades no se queden en palabras y se traduzcan en acciones concretas que devuelvan la seguridad al distrito.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

SJM: Cierran temporalmente Mall del Sur tras hallar cables expuestos y riesgos eléctricos

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Revelan implicancia de cómplice del 'Monstruo' en asesinato de policía en Carabayllo: "Estuvimos buscando qué vehículo robar"

Tres policías son condenados a seis años de prisión por haber solicitado S/50.000 a detenido

Temblor en Perú HOY, 6 de diciembre: ¿en qué lugar se produjo el último sismo y cuál fue su magnitud, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

Poder Judicial descarta golpe de Estado y ratifica condena contra Pedro Castillo solo por conspiración

Congreso aprueba ingreso de tropas estadounidenses en territorio peruano durante todo el 2026

Deportes

Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO: alineaciones, horario y canal de TV de semifinal de vuelta por playoffs de Liga 1

Barcelona vs Real Betis EN VIVO: ¿a qué hora juegan HOY por LaLiga de España?

Bolivia ya conoce su grupo para el Mundial 2026: así quedaría su camino si supera el repechaje ante Surinam e Irak