Cargando...
Sociedad

Bus interprovincial en movimiento es baleado en plena Carretera Central: chofer y copiloto resultaron heridos

El impactante ataque quedó registrado en video, donde se ve a un delincuente en moto persiguiendo al bus interprovincial y disparando más de 10 veces. El vehículo circulaba lleno de pasajeros.

Bus interprovincial en movimiento es baleado en plena Carretera Central
El delincuente huyó tras perpetrar la balacera en la Carretera Central. Foto: Rosa Quincho/La República

Un bus interprovincial de la empresa de transporte Ecosema fue atacado a balazos mientras circulaba por el kilómetro 13.6 de la Carretera Central, a la altura del paradero Gloria. El vehículo, lleno de pasajeros, fue atacado en movimiento por un delincuente que iba a bordo de una moto lineal.

La impactante escena quedó registrada por una cámara de seguridad de la zona. En las imágenes se observa cómo, alrededor de las 11:43 p. m. del jueves 23 de enero, el bus interprovincial fue perseguido por el delincuente, quien disparó contra la parte frontal del vehículo, obligándolo a detenerse a un lado de la vía.

De acuerdo con reportes preliminares, el delincuente habría realizado más de 10 disparos. Como resultado del ataque, tanto el conductor del bus como el copiloto sufrieron heridas de gravedad y fueron trasladados de emergencia al Hospital de Huaycán, donde se encuentran con pronóstico reservado.

Bus interprovincial fue baleado en movimiento. Foto: Rosa Quincho/La República

Lugar donde el bus quedó estacionado tras ser atacado a balazos. Foto: Rosa Quincho/La República

Terror en Huaycán

Durante la madrugada del viernes 24 de enero, el distrito de Ate fue escenario de dos ataques armados en la zona de Pariachi, a la entrada de Huaycán. Uno de los blancos fue un negocio familiar de sauna, mientras que el otro fue el colegio Da Vinci, ambos impactados por disparos. Los dueños de estos establecimientos aseguraron que nunca antes habían recibido amenazas de extorsión, pero temen que los ataques sean una advertencia.

La familia afectada, que ha operado el sauna durante más de 20 años, expresó su temor y frustración por lo sucedido. "Nunca nos han amenazado, pero ahora no podemos trabajar tranquilos. Es un negocio familiar en el que todos colaboramos, y no manejamos grandes cantidades de dinero", comentó una de las integrantes. Por su parte, el colegio Da Vinci, que actualmente ofrece clases vacacionales, también sufrió impactos de bala en su puerta principal. En el lugar se encontraron tres casquillos de bala.

Lo más visto

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Fiscalía incluye a Marisel Linares como investigada por presunto encubrimiento personal

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora y Chiclayo tras inicio de El Niño costero 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

Candidata a diputada por Lima y sobreviviente al cáncer: "propongo tiempos máximos de atención en hospitales y medicinas"

Nuevo gabinete de Denisse Miralles: estos son los 18 nuevos ministros del Gobierno de José María Balcázar

Deportes

Flavio Maestri sorprende al revelar si es hincha de Alianza Lima o Sporting Cristal: ”Uno la lleva adentro”

Real Madrid clasificó a octavos de final de la Champions League: con un golazo de Vinícius, derrotó 2-1 a Benfica

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"